Pandemia de coronavirus

El Govern no recurre al confinamiento para frenar la pandemia

| Palma |

Valorar:
Salut recomienda a los ciudadanos de cuatro barrios de Palma no salir de casa, pero no lo ha prohibido.

Salut recomienda a los ciudadanos de cuatro barrios de Palma no salir de casa, pero no lo ha prohibido.

J. J. Monerri

La Conselleria de Salut no ha recurrido al confinamiento para frenar la expansión de la pandemia de la COVID-19 en Palma. En concreto, se han aprobado restricciones de movimientos en Son Gotleu, Can Capes, la Soledat Nord y parte de Son Canals.

Fuentes de la Conselleria de Salut han precisado que un confinamiento prohíbe a los ciudadanos salir de su casa a no ser por motivos esenciales, como es el caso de los trabajos considerados esenciales (sanitarios, periodistas, etc.). Esto fue lo que sucedió durante una etapa del estado de alarma de la pasada primavera.

Las mismas fuentes aclaran que la instrucción que se ha publicado este miércoles en el BOIB no prohíbe salir de casa. Lo que hace son limitaciones de aforo, cerrar algunos servicios (como gimnasios...), se prohíben las reuniones de más de cinco personas siempre que no sean convivientes, «pero en ningún caso se obliga a los ciudadanos a quedarse en casa ni tampoco se marca un toque de queda». «Se restringe, no se prohíbe; se limita», insisten las mismas fuentes.

En los mismos términos se han expresado desde el Ajuntament de Palma. Además, ha destacado que durante un confinamiento no pueden estar abiertos los bares y terrazas, como que sí ocurría durante el estado de alarma. Además, insisten en que se trata de recomendaciones de no salir de casa, pero no de obligaciones que permitan una actuación policial en caso de incumplirlas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@rafael
Hace 7 meses

Tu no debes pisar mucho un cine, porque la gente habla y lo de que no hay contacto... segun quienes. La gente que va a un bar, se sienta en una mesa con sus amigos, los mismos a los que si le cierran el bar puede ver en su casa, o en el trabajo, o en la playa... que mania con los bares.

Valoración:1menosmas

rafael
Hace 7 meses

Luis Salom. En el cine la gente está callada y no hay contacto entre personas y pueden mantener la mascarilla sin dificultades. En un bar ... la gente habla chillando. Por no hablar de una discoteca.

Valoración:6menosmas

Juan Carlos Moreno
Hace 7 meses

Esto es un quiero y no puedo. Sale gratis y no se hacen sacrificios, y así no vamos a ningún lado. Los chinos lo han tenido muy claro, política dura, todos jodidos durante unos meses y luego a tomar por saco virus. No se si sabeís como están pero allí ya todo esto ya paso y hacen vida normal desde hace semanas.

Valoración:8menosmas

CanBum
Hace 7 meses

Ahora irán aún más al bar...ya me imagino las cogorzas que van a pillar los de la barriada, sin mascarilla y sin guardar distancias...En 15 días tendrán los resultados, posiblemente habrán triplicado los contagios...

Valoración:16menosmas

Luis Salom
Hace 7 meses

Hablando claro, se puede continuar yendo al bar a emborracharse y al cine a esparcir virus.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1