¿Cómo será el encendido de luces de Navidad en Palma en el año de la pandemia?

| Palma |

Valorar:
Estado que presentaban las calles más concurridas de Palma durante el encendido de luces en la capital balear el pasado año.

Estado que presentaban las calles más concurridas de Palma durante el encendido de luces en la capital balear el pasado año.

Pere Bota

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles las condiciones para la contratación de los espectáculos del encendido de luces de Navidad 2020, para el cual se prevén distintos escenarios en función de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Según ha explicado en una rueda de prensa el portavoz del Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, ahora comenzará un procedimiento abierto para la contratación de las luces, aunque el consistorio ya ha previsto todos los escenarios por si no se pudiera llevar a cabo debido a la situación epidemiológica.

No obstante, ha insistido en que «hay que licitar este encendido por lo que pueda pasar». «No se podrán aglomerar personas, no será un encendido normal», ha añadido.

De acuerdo con Jarabo, Cort planificará espectáculos en diferentes barrios para que no haya un único punto con luces y está en contacto con IB3 por si la televisión pública pudiera retransmitir el encendido y que haya gente que lo vea desde casa.

El presupuesto para el encendido de luces es de 96.000 euros, aunque entre los distintos escenarios que prevé el consistorio se encuentra la posibilidad de cancelar en cualquier momento la licitación, por ejemplo, si se mantiene el ritmo de contagios actual.

De la misma forma, se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y los de prescripciones técnicas para la contratación del suministro de la pirotecnia para los 'correfocs' y otras fiestas municipales para 2021.

Jarabo ha insistido en que se ha de prever un escenario en que sea posible que haya espectáculos y fiestas, aunque admite que probablemente «será complicado convocar personas por cualquier tipo de iniciativas tal y como se han vivido en los años anteriores».

Obras en Bellver

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado la licitación de las obras del Castell de Bellver para realizar mejoras en algunas zonas como la muralla exterior o los muros del tercer recinto.

De acuerdo con Jarabo, había desperfectos que implicaban «un posible riesgo de inestabilidad por la posibilidad de que cayera alguna de las edificaciones», por lo que era «imprescindible que un emblema de la ciudad se pudiera rehabilitar».

Las obras tendrán un presupuesto de 750.000 euros y se espera que los trabajos comiencen a finales de año con un plazo de ejecución de 12 meses. Después de la aprobación de este miércoles, hay un mes para que las empresas presenten ofertas. Jarabo ha asegurado que mientras duren las obras de rehabilitación el Castell de Bellver permanecerá abierto al público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Casposos
Hace 3 meses

Si fuera por los carcas,los españoles que no piensan como ellos,en sus casas emplearían las velas y ellos la electricidad en sus chalets,los pagos les saldría gratis,los paganos los de siempre.

Valoración:menosmas

Anonimo
Hace 3 meses

Yo creo que podremos salir y ver las luces dependiendo de lo civilizados que seamos y la verdad es que no lo estamos siendo nada. Hoy en plaza España colegiales dandose besos y abrazos sin mascarillas y sin nada.. como no va a haber rebrotes y se multipliquen los casos?.

Valoración:menosmas

Luces
Hace 3 meses

Las luces del consistorio están en los árboles. El año pasado ya fue peligroso en Sant Jaume de gente que había aprisionada sin poder ir ni palante ni patrás. Este año no tiene ningún sentido montar un acto multitudinario con aforo limitado, es tirar el dinero. Que enciendan las luces y listos, total son las mismas y no tiene sentido tanto acto de inaguración y más fuera de navidad con tanto adelantar fechas.

Valoración:5menosmas

jorge
Hace 3 meses

ni luces ni fiestas que se gaste este dinero en mascarillas para los colegios y contratar mas maestros y sanitarios ,no estamos para fiestas,si total de una manera o otra estaremos confinados y mucha gente no saldra ni a ver las luces

Valoración:5menosmas

Telemaco
Hace 3 meses

Venga hombre, este año no, ni os gastéis el dinero en ponerlas. A no ser que nos dejéis libres ya, pero me huele que no...

Valoración:4menosmas

Pere Joan
Hace 3 meses

És surrealista que ara mateix s'estigui pensant en aquestes coses. Per això ens va tan bé.

Valoración:9menosmas

Lecuento
Hace 3 meses

con mascarilla y medio confinados. Tirar el dinero. Pero las fiestas y subvenciones es lo que le va al pacto del desastre. Si no hay dinero para el covid, para el paro, para relanzar la economía ...la culpa de Franco.

Valoración:5menosmas

ciclista cabreado
Hace 3 meses

Para todos esos que critican las luces alegando que ese dinero se debería destinar a las familias, para esos que dicen que la gente no tiene un duro etc... Decirles que es falso!!! Por qué? Basta pasear por Palma, bien es cierto que hay muchos comercios cerrados pero y la gente? Todos están en el bar, los bares están petardos, y a no ser que los propietarios se hayan convertido en fiadores (cosa que dudo) algo no cuadra, al parecer para ir de cañas en España siempre hay dinero, cañas y fútbol, así nos va, batiendo récords.

Valoración:9menosmas

Discoxou
Hace 3 meses

Acte d'encesa.....enguany no....hi altres prioritats. Hi ha hagut contenció amb les festes d'estiu i en novembre haurem de continuar. Un poc de seny.....

Valoración:3menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

Ay!!Ay!! Armengol quiere imitar a su compi Abel Caballero!!! Nos nos quedan imbecilidades que aguantar!!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3