El colmo de la vagancia en Sant Jordi

| Palma |

Valorar:

Increíble pero cierto. Un vecino de la zona de Sant Jordi y s'Aranjassa se dio de bruces con un muro de escombros y sacas con deshechos de construcción en mitad de uno de los caminos que cruzan las partes más rurales de estas localidades de Palma. El colmo de todo es que alguien se paró a dejar todo ese material, cuando el punto verde de Sant Jordi se encuentra a apenas unos metros de allí. Imaginamos que sería mucho pedir destinar todos esos escombros a sus respectivos receptáculos en el punto de recogida selectiva respectivo, como parece indicado según el sentido común y las ordenanzas municipales.

El usuario @santjordipoble compartió la imagen en las redes sociales, y esta ha sido replicada por parte de algunos usuarios. El abandono de estos residuos y escombros es un acto demasiado frecuente, que acontece de vez en cuando en zonas apartadas o de fora vila de numerosos puntos de Baleares. Incluso se ha reportado cómo algunos cambian de municipio para tirar sus residuos en lugares donde la normativa es más laxa.

Fuentes de los agentes que trabajan en la prevención y sanción de este tipo de actitudes apuntan a que el hecho de que la recogida de residuos se haya normatizado en los últimos tiempos, con estipulaciones muy concisas y cantidades máximas por usuario y día en los puntos de recogida habilitados, así como los vetos a determinados productos como el amianto, pueden tentar a algunos a depositar sus deshechos de cualquier manera.

Sin embargo advierten que ello tiene varios efectos negativos: contamina el medio ambiente, produce problemas de convivencia y, además, puede acarrear multas y sanciones en caso de ser sorprendidos in fraganti.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

MIGUEL
Hace 7 meses

UNA IDEA: A lo mejor si se NUMERASEN LOS SACOS de la empresa de construcción (con ello podríamos saber de que empresa o persona física son los escombros) se lo pensaría más...

Valoración:menosmas

JUAN
Hace 7 meses

Y ¿alguien sabe porque una persona residente en Marratxi no puede descargar trastos en un punto verde de Palma? que más da si son todos del Consell de Mallorca?, pues a mi no me dejaron descargar en el de la Via Asima siendo residente de Marratxi y trabajando en Palma desde hace treinta años.

Valoración:3menosmas

luis
Hace 7 meses

Pero si el punto limpio recoge muebles, electrodomésticos....para nada, la gente los tira en el contenedor de al lado de casa o en un solar, es mas comodo, cuantos chapistas que funcionan de piratas después tiran una montaña de paragolpes de coche en cualquier sitio, basta con ver la cantidad de coches abandonados que ves por todo, no solo en Palma en toda la isla, esa clase de personas son las que conviven con nosotros, que seguro que al exigir derechos o servicios son los primeros. Mecanicos, chapistas, compraventas de coche , albañiles, pintores pirata...

Valoración:4menosmas

Augur
Hace 7 meses

Es de toda razón cuantos comentarios se exponen. Si alguien hace obras tiene que presupuestar la retirada de escombros, si no lo hace destruye nuestro paisaje, daña la propiedad pública o la privada. Hay que aplicar una vigilancia estricta y unas sanciones ejemplares. La limpieza y el decoro forman parte de la calidad de vida. De nuestro bienestar y de nuestra salud en el caso de resíduos contaminantes. A quien lo realiza (el vertido incontrolado): ¡Fora d'es sembrat!

Valoración:8menosmas

Pollenci
Hace 7 meses

A Pollença tenim la deixalleria oberta de 08:00 h a 20:00 h de dilluns a dissabte i la gent deixa mobles i altres materials a qualsevol contenidor de rebuig. Incivisme + curtó

Valoración:13menosmas

skunk#1
Hace 7 meses

@un ciutadà Es que, por pequeña que sea la reforma, la obligación del constructor que la realiza es llevar los residuos a la planta de tratamiento de MAC Insular y pagar las tasas correspondientes. Los puntos verdes están para los residuos domésticos, no para los escombros de reformas.

Valoración:9menosmas

Pil.lari
Hace 7 meses

Lo mismo pasa en el Pil.lari. Ver a un tipo bajar una nevera sigilosamente de la furgoneta y dejarla junto a la basura en plena noche teniendo un punto verde a dos kilometros. Algo no se está haciendo bien en cuanto a informar.

Valoración:2menosmas

cuqui
Hace 7 meses

Para "Andres" dices: "si fuera gratuito esto no pasaría". No lo creo; el que es incívico y guarro lo es, pagando o gratis. Basta ver la gente que en vez de tirar la basura particular en el contenedor, por pereza de andar unos metros, la deja en la papelera de la esquina... O la gente que por no abrir el contenedor la deja en el suelo, creando suciedad. O la gente que saca los muebles fuera para que los recoja emaya, los días que no toca y ahí queda toda la semana.. etc. No, el que es guarro lo es.

Valoración:20menosmas

paquita
Hace 7 meses

no es nada raro ver estos montones de basura, escombros, cristales, y tarros de pintura como bolsas de basura en las fincas aledañas de Son Servera,queda tan desagradable!!! siempre me pregunto que cuesta ir al punto verde o sacarlas el día de recogida?

Valoración:7menosmas

Tomeupipes
Hace 7 meses

Los que no tienen vergüenza son los de Mac Insular por los timos y atracos que te pegan!!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5