Palma cierra 27 pistas deportivas para la contención del COVID-19

| Palma |

Valorar:
El Ayuntamiento de Palma ha decretado, de forma temporal, el cierre de 27 pistas deportivas municipales exteriores situadas en diferentes puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Palma ha decretado, de forma temporal, el cierre de 27 pistas deportivas municipales exteriores situadas en diferentes puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Palma ha decretado, de forma temporal, el cierre de 27 pistas deportivas municipales exteriores situadas en diferentes puntos de la ciudad: Son Cladera, El Pil·lari, Dr. Alexander Fleming, exteriores de Son Cladera, El Pil·lari, Dr. Alexander Fleming, Exteriors Son Moix, Verge De Lluc, Can Caimari, La Riera, Can Baró, La Fertilizadora (Son Costa), Son Rullan, Orson Welles, Mare De Deu De La Victoria, Jorge Luis Borges, Can Tarres, Son Perera, Torre D´En Pau, Bosc Sa Ribera, Sagrat Cor, Reina Sança De Nàpols, Can Simonet, La Riera E.V, Son Ximelis Parc, Aparcament Manacor, Bosc Sa Ribera, Eev, Son Oliva, Pista Can Cota y Pista d’Establiments, con el objetivo de reducir al máximo la transmisión del virus y minimizar su impacto en la salud y en la sociedad.

Únicamente en el caso de las pistas exteriores de Son Moix, se podrá autorizar la reserva previa para prácticas deportivas que puedan garantizar la distancia de seguridad de 1,5 m.

Esta medida se ha tomado dada la actual situación de incremento de la transmisión del Covid-19, que hace necesarias restricciones a las situaciones que presentan un mayor riesgo de contagio, y garantizar adecuadamente las medidas sanitarias encaminadas a evitar que la infección extienda.

Distancia de seguridad de 1,5 m

El decreto municipal de cierre se fundamenta, entre otras, en las resoluciones de la consellera de Salut, que determinan que, para la práctica de deportes, es necesario respetar la distancia de seguridad de 1,5 m, como también determinan el conjunto de normas de ocupación máxima en función de la superficie y las características de cada espacio deportivo.

De este modo, la práctica de deportes colectivos y de contacto no se puede llevar a cabo en instalaciones deportivas si no se puede garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad aprobadas por parte del Gobierno de las Islas Baleares.

Protocolos del IME

Por parte del Institut Municipal d'Esports se ha ido adoptando una serie de protocolos, en fecha 22 de junio, 30 de junio y 31 de agosto, para adaptar la práctica deportiva a las nuevas restricciones para la contención del Covid-19, decretadas por el Gobierno autonómico.

Como el objetivo prioritario de las administraciones públicas es velar por la salud de las personas, la obligación del Ayuntamiento es adaptar los servicios y las actividades municipales a lo que han acordado las autoridades sanitarias, dada la necesidad de tomar medidas de contención del Covid-19.

El decreto se fundamenta también en los criterios de los consecutivos acuerdos adoptados por el Consell Interterritorial del Sistema Nacional de Salut, posteriores al plan para la transición hacia una nueva normalidad, dictado por el Ministerio de Sanidad.

Para alcanzar el objetivo es de reducción de la transmisión del virus, las instituciones deben estar preparadas para responder en cualquier escenario de riesgo para la salud pública, y es necesaria la coordinación y la toma de decisiones conjunta en función de los diferentes escenarios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel-Ciutat
Hace 7 meses

@futboly: Pues por Son Rapiña la semana pasada se jugaban partidos, en un club, no precisamente de la liga profesional. Dicho esto prefiero q los niños esten enganchados al deporte que enganchados a la play, al porro, y al botellon.... Porque para no contagiarse del Covid muchos ponen en peligro su salud mental. A ver con tanta ociosidad, y tan pocas opciones de ocio saludable, quien es el guapo q empieza a poner limites a los aparatosos electrónicos... Vamos a tener un parell de progenitores "apuñalados" cada semana por retirar mandos y tabletas. Salut per tots!

Valoración:menosmas

futbolya
Hace 7 meses

Noelia, Pues es bien sencillo: Los Clubs que están entrenando, o empezarán en breve a hacerlo, cumplen con la normativa. Entrenan sin contacto físico, respetan la distancia entre ellos, y no hay más de 30 personas dentro del campo de fútbol al mismo tiempo. En un parque público, todo eso es imposible de controlar. No todo es dinero, ocurre que los niños necesitan urgentemente volver a sus rutinas pre-covid, eso sí, con las máximas garantías sanitarias posibles claro está.

Valoración:4menosmas

rae
Hace 7 meses

A juzgar por las básculas, el confinamiento ha resultado ser un "confitamiento".

Valoración:menosmas

Noelia
Hace 7 meses

No entiendo porque no cierran campos de fútbol de club donde llevan ya semanas entrenando los niños, el futbol solo piensa en el dinero

Valoración:0menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 7 meses

Mas vale contagiarse haciendo deporte; que fumando y bebiendo en un parque o rincon bien abierto. Au ido: Mes restricions ¿Se podra fornicar?

Valoración:5menosmas

satan
Hace 7 meses

que se den una vuelta por los parques...están llenos de gente sin mascarilla ..bebiendo y fumando porros... no se ve en las zonas ni un solo policía ..

Valoración:25menosmas

Innecesario
Hace 7 meses

Es mucho más fácil cerrarlas a que la policía haga su trabajo y se pase de vez en cuando a asegurarse de que se respeten las medidas de seguridad...

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1