El Club Marítimo Molinar de Llevant recurre las bases del concurso para renovar su concesión

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo del Club Marítimo Molinar.

Imagen de archivo del Club Marítimo Molinar.

P. Pellicer

El Club Marítimo Molinar de Llevant ha presentado un recurso contra las bases del concurso público de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para renovar la concesión del club, si bien no ha hecho públicos, por el momento, los motivos de la impugnación.

En un comunicado, la entidad ha indicado que ha tomado esta decisión tras «leer y analizar detenidamente las bases del concurso, así como la viabilidad económica de la nueva concesión» y haberse asesorado legalmente.

Según ha indicado, lo han hecho por motivos que «en breve» esperan revelar «para evidenciar ciertas irregularidades». «Creemos que es necesario se analice todo el proceso con el Club, desde sus inicios, previo al fin de la concesión y las sucesivas ocupaciones temporales otorgadas por la APB», han señalado.

Por ello piden «difusión verídica de cada paso que se vaya dando en este sentido, para el bien de los socios de este club, de los ciudadanos en general y en particular de los vecinos del barrio del Molinar y por supuesto de los políticos que toman decisiones y adjudican concursos».

Igualmente, el Club ha anunciado que pondrá en marcha una campaña de captación de socios «para mantener el espíritu del club más antiguo de Baleares y segundo de España».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Grup per la Defensa del Seny
Hace 7 meses

Deixau que els Mallorquíns poguem sortir amb el nostra llaütet a pescar. Si seguiu aixi, només els turistes de alt poder adquisitiu podran sortir a l'ama.

Valoración:2menosmas

Andres
Hace 7 meses

Los vecinos creen que es su club social, aparte los amarres pagan 4 duros, ahora veran como cambia todo.

Valoración:2menosmas

Gérmen
Hace 7 meses

La inquina es mala consejera. Hay quien con tal de que no vuelva a manos de los antiguos gestores (no hablo de presidentes, hablo de socios) venden su alma al diablo. ¿Quien es el diablo? Empresas de hostelería, eventos y/o restaurantes que pujarán fuerte (si no está ya pre-concedido) para hacerse con el lugar. Si es lo que quieren los vecinos, más oferta de la que están las calles llenas, nada hay que decir. Pero si quieren un puerto como ha sido siempre, los más adecuados son quienes allí estaban, o bien, otro grupo social sin afán de lucro. En cuanto se deje entrar empresas con el objetivo de "explotación" y no de "disfrute", desaparecerá lo que queda del gérmen de la barriada.

Valoración:3menosmas

Colau ( NCB)
Hace 7 meses

El club náutico al que pertenezco fue construido por nosotros, los socios, de nuestro bolsillo. Lo que le tenemos alquilados al estado, mediante concesión, es el espejo marítimo. Cuando la concesión termine tendremos que pujar por ella y por la propia inversión realizada. El estado se apropiará de la inversión realizada y se la ofrecerá al mejor postor; rusos o alemanes que vendrán a golpe de talonario. Los mallorquines no podremos competir por fuerza bruta y nos tendremos que ir. ¿Hay una normativa europea que nos obliga? Que unifiquen todo lo demás, empezando por los fiscos, y que sigan con los criterios marítimos de la Marina mercante. El extranjero que mantiene una embarcación extranjera en Mallorca le cuesta mucho menos que si la bandera es española; entonces pueden pagar más por el amarre con el mismo poder adquisitivo. ¡Ya está bien de pegarnos tiros en el pie!

Valoración:4menosmas

Jaume
Hace 7 meses

Querer Monopolizar la gestión de forma perenne poco tiene de democrático, es que ya loega el punto que una gestión de concurso público se tenga que otorgar indefinidamente porque cuatro señores sigan teniendo un sueldo que han tenido toda la vida creyendo queceran dueños del cotarro, y ahora les han dicho que va ser que no.

Valoración:6menosmas

Felip
Hace 7 meses

Espero, por el bien del Molinar que no consigan sus propósitos. Son los mismos que iban a destruirlo.

Valoración:3menosmas

clio
Hace 7 meses

¿Es razonable que haya dos puertos naúticos tan cercanos como son Molinar y Portitxol?

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1