TW
5

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma cortará el próximo lunes el tráfico tres carriles de circulación en sentido Plaza de España, a la altura del túnel, entre las 9 horas y las 16:00 horas, y el martes, se cortarán al tráfico tres carriles en dirección plaza del Fortín.

En un comunicado, Cort ha precisa que ello se debe a unas pruebas para comprobar el estado de las palmeras de la Vía Alemania, por motivo de seguridad.
PPor este motivo, el Ayuntamiento recomienda utilizar itinerarios alternativos, por tratarse de una vía de mucho tráfico.

Esta prueba debe realizarse después de la rotura de una tubería en esta vía el pasado 15 de junio, que obligó a cerrar el túnel que conecta la Vía Alemania con General Riera y con Antoni Marqués.

Durante unas semanas, el área de Infraestructuras sustituyó la galería de redes pluviales que pasaba por el interior del túnel con una nueva tubería de 50 metros longitudinales.

Luego se asfaltar el interior del túnel y se repintar las marcas viales. El túnel se reabrió al tráfico el pasado 10 de julio.