Simulación presentada por Cort este miércoles sobre el eje cívico de Nuredunna.

TW
16

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha acordado este miércoles incluir parte de la plaza de las Columnas en el proyecto del eje cívico para la calle Nuredunna con tal de dar continuidad a esta plataforma única, cuyo presupuesto total asciende a 3 millones de euros.

La concejala de Infraestructuras en Cort, Angélica Pastor, ha explicado en una rueda de prensa que se ha aprobado el proyecto de ejecución de este futuro nuevo eje cívico en la ciudad, ya que el proyecto básico presentado hace un mes no ha recibido alegaciones.

Pastor ha comentado que, además de las obras que contempla el proyecto inicial en Nuredunna, se renovará la iluminación de la plaza, se instalará un nuevo arbolado, se establecerá un espacio de juegos infantiles y se mejorará el pavimento.
Ha puntualizado que los trabajos se realizarán en una parte de la plataforma y que sólo cambiará la circulación.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 14 meses desde que se adjudiquen, ha recordado la concejala. Pastor también ha anunciado el acuerdo de adjudicación del parque inclusivo de Sa Riera, que el año pasado sufrió un incendio.
El consistorio ha adjudicado la ejecución del nuevo parque por 611.000 euros del remanente correspondiente al anterior ejercicio y se prevé que las obras se puedan ejecutar antes de que finalice 2020.

También ha comentado que la Junta de Gobierno ha adjudicado este miércoles la redacción de cuatro proyectos, correspondientes a aspectos de accesibilidad vial en las calles Manacor, la carretera de Esporles, en el barrio de Son Dameto, así como la redacción del bulevar del bosque de Sa Riera.

Ha indicado que el plazo de redacción de estos proyectos es de cinco meses y que, una vez finalizado este plazo, comenzará la fase de adjudicación de estos proyectos.
Por su parte, el concejal de Cultura, Antoni Noguera, ha presentado el concurso público para el alquiler de un local de mínimo 200 metros cuadrados que se convertirá en una biblioteca municipal en el barrio de Pere Garau.

Noguera ha señalado que el precio del alquiler oscilará entre los 800 y los 2.100 euros según el establecimiento, que deberá estar en una planta baja, tener luz natural y disponer de aire acondicionado y dos baños con al menos uno de ellos adaptado para personas de movilidad reducida.

La Junta de Gobierno en Palma también ha aprobado el proyecto de Can Ribes, que ya ha entrado en proceso de licitación de las obras, ha mencionado.
En cuanto al área de Seguridad Ciudadana, su concejala, Joana Maria Adrover, ha recalcado que «al fin», tras la paralización administrativa de las adjudicaciones pendientes, se ha adjudicado por 27.000 euros la instalación de cuatro cámaras de vigilancia en la Playa de Palma.

Ha comentado que desde este miércoles se dispondrán de 15 días para alegaciones y que el período máximo de ejecución se realizará en tres meses.
Adrover ha destacado la aprobación de la oferta pública de 2020 para acceder a la Policía Local de Palma, con la creación de 72 nuevas plazas que se suman a las 101 aprobadas en julio del año pasado.

Ha anunciado que en septiembre se incorporará a la flota de vehículos del cuerpo municipal de Bomberos un camión con bomba urbana ligera aportada por Autoridad Portuaria, tal como rige el convenio suscrito entre ambas instituciones en 2012.
Ha declarado que «Autoridad Portuaria ha cumplido» y que Cort debe aportar el equipo hidráulico de este camión, que empezará a prestar servicio en septiembre.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para la contratación del bar quiosco del parque de Sa Feixina, cuya concesión de 17.103 euros se adjudicará por cinco años sin la posibilidad de prórroga.