El último comentario de la edil de Podemos en la capital balear versa sobre los efectos nocivos del patriarcado para las mujeres que son madres. | Redacción Sucesos

TW
133

La regidora de Feminismo del Ajuntament de Palma, Sonia Vivas, es alguien muy activo en las redes sociales, y cuando habla lo hace de forma clara, sin paños calientes, algo que le ha granjeado tantas filias como fobias. El último comentario de la edil de Podemos en la capital balear versa sobre los efectos nocivos del patriarcado para las mujeres que son madres, aprovechando la fotografía difundida del nacimiento del cuarto hijo de Pilar Rubio y Sergio Ramos.

Sus palabras han levantado una cierta polvareda, poco después de que ella misma denunciara ante la Policía amenazas contra su propia persona y miembros de su entorno familiar, un hecho que también ha alcanzado en cierta medida notoriedad y una dimensión nacional.

Noticias relacionadas

En esta ocasión, Vivas comenta la imagen de la mujer que acaba de dar a luz, aunque viendo su rostro sereno y maquillado nadie lo diría.

«El patriarcado no quiere vernos doloridas, ni cansadas, ni llorosas o extenuadas. El mandato patriarcal es que siempre estemos dispuestas, felices, sonrientes y por encima de todo: arregladas y guapas», escribe la regidora de Podemos en Palma, un comentario que en menos de un día ha recabado miles de reacciones y opiniones en la red social.