Desde que se inició la desescalada se han realizado 460 denuncias por botellón. | Twitter

TW
15

La Policía Local de Palma ha levantado entre el pasado viernes y el domingo hasta 51 actas por no utilizar la mascarilla la vía pública, así como 15 denuncias por botellón y el control de 188 personas que se encontraban en aglomeraciones.

El cuerpo municipal ha realizado estos días una serie de actuaciones de control de la normativa de prevención y contención de la COVID-19, centradas sobre todo en la zona del Paseo Marítimo de la ciudad, con la colaboración de la Policía Portuaria, y en la zona de la Lonja y Drassanes, junto a la Policía Nacional y los inspectores de la conselleria de Turismo, ha detallado la Policía Local este lunes en una nota.

Estos controles se han saldado con el levantamiento de 20 actas por venta ambulante, 18 por ensuciar la vía pública, 13 denuncias de tráfico y 26 actas relacionadas con otros asuntos.

Desde que se inició la desescalada hasta este domingo, la Policía Local de Palma ha realizado 460 denuncias por botellón y 918 personas han sido identificadas.

En total, se han multado a 172 personas por incumplir la obligatoriedad del uso de la mascarilla, sanción que se empezó a aplicar el pasado 20 de julio.