TW
2

El Ajuntament de Palma ha cerrado este mediodía los accesos a la playa de Cala Mayor por haberse superado el 90 % del aforo recomendado por las autoridades sanitarias con motivo de la crisis de la COVID-19, como ya ocurrió también el domingo pasado.
El cierre se ha aplicado desde las 12:30 horas, apoyado la resolución de aforo playas del Ayuntamiento de Palma, que en el caso de Cala Mayor es de 1.250 personas, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Ese aforo recomendado es el único que garantiza la distancia mínima de 1,5 metros entre personas, ha advertido Cort.

Noticias relacionadas

Una vez que la playa ha alcanzado ese 90 %, pasadas las 12:30 horas, los socorristas han instalado carteles rojos para indicar que la playa estaba cerrada y efectivos policiales se han trasladado a las inmediaciones para controlar los accesos.

La resolución de aforo de playas, publicada en el BOIB el pasado 9 de julio, forma parte del plan de medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID19.

El domingo pasado, el Ayuntamiento de Palma ya mantuvo cerrado el acceso a Cala Mayor durante dos horas, porque se superó el aforo.