TW
1

Hasta 2.000 familias de Palma con problemas económicos y afectadas por la crisis sanitaria pueden pedir ayudas de entre 75 y 150 euros para campamentos de verano de niños de hasta 16 años.

El portavoz del consistorio, Alberto Jarabo, ha informado de estas ayudas aprobadas este miércoles por la junta de gobierno del consistorio y ha indicado que serán un total de 300.000 euros, que aportará el Consell de Mallorca gracias a un convenio con el Ayuntamiento.

Tienen la intención, ha dicho, de «no dejar a nadie atrás» y ayudar a familias en situación de vulnerabilidad, desempleo o afectadas por un ERTE o el cese total o parcial de su actividad laboral a causa de la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas

Subvencionarán los campamentos de verano deportivos o de tiempo libre a niños de entre 3 y 16 años, con cantidades de 75 euros en caso de que sean de dos semanas de duración (el mínimo para pedirlas) y de 150 euros de un mes.

La junta de gobierno de Cort también ha aprobado este miércoles la adquisición de 15 bicicletas eléctricas para la policía local de Palma con un coste de 45.980 euros, así como un incremento del 6 % en el pago de las horas extras de estos agentes.

Asimismo, se ha dado luz verde a una dotación de 100.000 euros para ayudas para proyectos artísticos, musicales y audiovisuales, en este último caso que apuesten por temáticas de interés social y cultural de la ciudad de Palma.