Cort pagará 18.000 euros por una caída por culpa de un socavón en Pascual Ribot

| Palma |

Valorar:
preload
La mujer sufrió una caída cuando caminaba por una acera de la calle Pascual Ribot.

La mujer sufrió una caída cuando caminaba por una acera de la calle Pascual Ribot.

J.M.A.

«No ví el agujero y me caí entera». El Consell Consultiu estima la reclamación de una mujer de 72 años que sufrió dos fracturas al caer en un socavón que había en una acera de la calle Pascual Ribot de Palma. Así, el Ajuntament tendrá que indemnizarla con 18.135 euros. La resolución reduce la indemnización y considera que la mujer también tiene una responsabilidad en el accidente dado que se trata de una acera ancha y el accidente ocurrió a plena luz del día y con buena visibilidad.

El departamento de responsabilidad patrimonial municipal rechazaba que correspondiera una indemnización a la mujer porque sostenía que no había testigos de cómo se produjo la caída. El informe técnico aludía también a una serie de enfermedades previas que sufría la vecina que se cayó. El suceso ocurrió en junio de 2016. Una parte del pavimento de Pascual Ribot había quedado deteriorado por unas obras previas y en la acera había un agujero de varios centímetros. La mujer se cayó y tuvo que ser trasladada de urgencia a Son Espases, donde fue intervenida en dos ocasiones de una fractura en la muñeca y otra en el codo.

El Consultiu considera que la mayor parte de la responsabilidad corresponde a la mujer por su falta de diligencia, pero también atribuye un treinta por ciento de la culpa a Cort: «Ningún dato tenemos para exonerar la responsabilidad municipal. No se ha aportado dato alguno de la calidad de mantenimiento ni señal de aviso o de limitación para evitar la caída y minimizar el daño». Matiza: «Las condiciones permiten apuntar con certeza a la participacion relevante de la peatón, por falta de atención o despreocupación». Cort afronta numerosas reclamaciones cada año por caídas en la vía pública. Los tribunales han dictado varias condenas siempre que los desperfectos se producen en la acera o una zona de paso de peatones ya que consideran que, en ellas, es normal que quien camine se despreocupe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Observeitor
Hace 30 días

La foto en la que se ve a un cartero parece ser de Cuba o Vietnam por lo menos , vestimenta de calle , moto con guardabarros destrozado , maleta sujeta con una cinta cutre que seguro ni debe ser legal circular así, vaya imagen más patética para la isla y la empresa.

Valoración:0menosmas

Sebas
Hace 30 días

Los informes técnicos de los Ayuntamoentos siempre mirando por la casa....Es increible---Siempre intentado que los ayuntamientos no pagen nada....Muy bien por el ayuntamiento y muy mal por su técnico.

Valoración:6menosmas

Ana
Hace 30 días

Donde esta esto ?, me quiero caer...

Valoración:1menosmas

frank
Hace 30 días

Para arreglar socavones , asfalto , adoquines y demás no hay dinero. Pero para quitar un carril de Paseo Maritimo cuando no hace falta si... Estos son los politicos que tenemos. Venga comisiones!!!

Valoración:23menosmas

El peaton
Hace 30 días

Abandono total de la ciudad baldosas sueltas, socavones ect ya se sabemos todos que es culpa del pp

Valoración:15menosmas

Pedro
Hace un mes

Los admiro estos avispados como los de la plaza España que se tiran al suelo y a cobrar una buena indenizacion

Valoración:-10menosmas

Subiudize
Hace un mes

Y como está el asunto de pasar la factura a los de la poltrona, uséase un funcionario nivel 30 y tantos y un político montonero que nos enviaron para compensar lo de Hernán Cortés. Se puede pasar esa factura a los culpables, lo dice la ley de las indemnizaciones municipales. Digamos, don Hilario, estamos muy atentos. O tendré que llamarle Don Hilario No sabe Barra No contesta.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1