Aguas de color caribeño en sa Riera

| Palma |

Valorar:
preload
Agua turquesa en sa Riera.

Agua turquesa en sa Riera.

Javier Jiménez

El agua del torrente de sa Riera ha aparecido este martes con un color turquesa que recuerda a las del Caribe. Además, sumado a la vegetación de la zona, un regalo del Grup Serra a la ciudad, ha dado lugar a imágenes muy bonitas.

Desde Emaya han explicado que se trata de agua que no tiene ningún contaminante, así como que cuenta con la autorización de la Conselleria de Medi Ambient para ser vertida al mar.

El agua que procede de pozos se trata en la planta que Emaya tiene en Son Tugores, concretamente, se le quita la sal para que la que sale del grifo tenga mejor sabor. Ese agua salada que se elimina es la que pasa ahora por el torrente de sa Riera para ser vertida al mar.

En ocasiones adquiere este color aturquesado, si se da la coincidencia de que haya algas en el lecho del torrente o temperaturas muy elevadas, como sucede actualmente.

Agua turquesa en sa Riera
Agua turquesa en sa Riera.

Esta es la explicación de la bonita imagen que se puede disfrutar este martes en el centro de Palma y en la que muchas personas ya han reparado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

curila
Hace 6 días

Yo diría más prosaicamente que se trata de detergente para limpiar el cauce de sus algas, etc.

Valoración:-1menosmas

hereu
Hace 7 días

El Caribe es el Caribe y Mallorca es Mallorca. Todos los lugares tienen sus luces y sus sombras.

Valoración:1menosmas

FARGO
Hace 7 días

estan probando para tintar la cuatribarrada....

Valoración:1menosmas

Vecino
Hace 7 días

Pues sinceramente, muy normal no es ese color. No lo he podido ver en persona, pero ese color me parece como mínimo sospechoso. Hasta ahora no se había visto nunca así (que yo recuerde).

Valoración:2menosmas

Litines blaus
Hace 7 días

Dale más tinte Matilde.....

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 7 días

Seguro que si la analizan rompe las probetas. LO SIENTO POR LAS PALOMAS Y PATOS Y OTRAS FAUNAS que allí viven y que como vimos con los CISNES DE S HORT DES REY... NO IMOIRTAN A NUESTROS AYUNTAMIENTOS

Valoración:7menosmas

Ciudadana
Hace 8 días

Que pasen por la antigua prisión de Palma que hay muchos parados que reciben prestación y seguro quieren echar una mano con la limpieza de torrente

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 8 días

Es increible, está así desde que no hay cruceros jajajajajajajajaja

Valoración:-3menosmas

mallorca zona no go
Hace 8 días

voy a poner la toalla ¡

Valoración:7menosmas

De aquí
Hace 8 días

¿Ésta es la salmuera que desechan los aparatos de descalcificación y por lo que tienen fama de ser poco ecológicos? Aunque solo sea agua salada, la concentración es tan alta que puede que no sea buena para la fauna que vive al final del torrente

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2