Nuevo alumbrado del Castell de Bellver

| Palma |

Valorar:
preload
El castillo tendrá un alumbrado de color azul como homenaje al personal sanitario.

El castillo tendrá un alumbrado de color azul como homenaje al personal sanitario.

Ajuntament de Palma

El Ajuntament de Palma ha realizado en la noche de este miércoles las primeras pruebas del nuevo alumbrado del Castell de Bellver, visible desde toda la ciudad y cuya renovación ha supuesto una inversión de 931.700 euros.

Los técnicos del área de Infraestructuras y Accesibilidad del consistorio, junto con trabajadores de la contrata, han realizado la instalación de esta nueva iluminación, que responsables de Patrimonio del Consell supervisarán en las pruebas que se realicen a lo largo de esta semana, ha explicado Cort en una nota.

El consistorio ha instalado 165 proyectores de 127 vatios en el entorno del edificio y ha sustituido toda su iluminación, que tenía 40 años de antigüedad, por leds de bajo consumo que permitirán crear escenarios lumínicos con diferentes colores.

Cort ha destacado que la nueva colocación de las luces y el nuevo cableado se han adecuado a la normativa vigente y se integran mejor en el monumento, disminuyendo el fuerte impacto visual del anterior alumbrado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace un mes

El castillo o palacete de Bellver es una maravilla, pero se habría de hacer un esfuerzo de pedagogía para atraer más visitantes, si comparamos por ejemplo a la catedral, etc. En un viaje por Alemania, me llamó la atención que castillos y mansiones incluían, en la visita, como mini-teatro o dramatizaciones relacionadas con el monumento. Me parece una muy buena idea para una visita más amena.

Valoración:4menosmas

@toni
Hace un mes

Quiere ver el castillo de Bellver? suba a verlo. Yo desde mi casa no puedo ver la catedral...hay varios edificios que me molestan. Los tiramos? NO! camino un ratito y voy a ver la catedral. Un saludo

Valoración:6menosmas

vecino
Hace un mes

Y cuánto nos ha costado la broma? En total me refiero (focos + comisiones). Muy necesario hacerlo en estos tiempos, claro que si. Por lo visto, esta película no va con los políticos. Lo próximo: un carril bici anti Covid

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace un mes

Es castell de Bellver es allò que "sembla" veure's desde Palma darrera uns pins altissims?? Me deman si no seria raonable llevar aquests pins vells que casi no el deixen veure i substituir-los per arbres mes baixos. Pens que poder veure bé el castell des de Ciutat és d'una importància històrico-patrimonial que hauria de permetre la substitució dels quatre arbres propers. M'agradaria que es valorés

Valoración:-8menosmas

Shdj
Hace un mes

Buen momento para gastar en cuatro focos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1