Can Pastilla es uno de los núcleos urbanos que elimina las franjas horarias. | P. Pellicer

TW
20

Los vecinos de Can Pastilla, s’Arenal, sa Creu Vermella, Son Ferriol, sa Indioteria y es Secar de la Real podrán pasear por estas zonas sin limitaciones de horarios y sin tener que respetar las franjas marcadas por el Gobierno. El presidente Pedro Sánchez informó este domingo de que se levantan las restricciones horarias en los municipios de menos de 10.000 habitantes, lo que también afecta a los núcleos de población de Palma.

Noticias relacionadas

La medida se hará efectiva en el momento en que se publique en el Boletin Oficial del Estado (BOE), pero podría ser incluso este mismo lunes. En cualquier caso, la Delegación del Gobierno pedirá al Ajuntament de Palma qué hacer en el caso de Can Pastilla y s’Arenal. En su conjunto superan los 10.000 habitantes, pero por separado, no, así que será el Ajuntament quien decida finalmente si en estas dos zonas se levantan las restricciones o se mantienen.

Las franjas horarias obligatorias se mantienen en Palma, Coll de’n Rabassa, Sant Agustí y sa Vileta-Son Rapinya ya que sobrepasan ampliamente el límite de población establecido. El Gobierno ha permitido a las comunidades autónomas que modifiquen ligeramente los horarios, pero debe mantenerse la separación de los niños y mayores.