Pandemia de coronavirus

Cort adelanta el cierre al tráfico de calles para los menores

| Palma |

Valorar:
preload
Algunas calles se cortarán a partir de las 18.00 horas.

Algunas calles se cortarán a partir de las 18.00 horas.

M. À. Cañellas

El Ayuntamiento de Palma adelantará desde el lunes una hora el cierre al tráfico de 14 kilómetros de calles -que realiza para favorecer el paseo y circulación en bicicleta-, y lo iniciará a las 18.00 horas para que puedan disfrutarlo también los menores de 14 años, cuya franja horaria de paseo acaba a las 19.00.

Además del adelanto de una hora en la apertura de calles peatonales, a partir de este lunes se suma otro tramo que se peatonalizará, la calle Sebastià Arrom, situada frente al Colegio Sant Josep Obrer, que añade 532 metros lineales y 9.423 metros cuadrados de superficie peatonal.

El espacio para peatones alcanza así los 13,5 kilómetros entre semana y 14,5 durante los fines de semana.

El espacio de mayor tamaño, de todos los que entre semana se cortan al tráfico y señalizarán con vallas, discos y señalizaciones verticales portátiles hasta sumar 120.281 metros cuadrados de superficie y esos 13,5 kilómetros lineales, es la llamada zona 1, el frente Marítimo, con 9,3 kilómetros.

Se extienden en el Paseo marítimo entre rotonda de Porto Pi y Manuel Azaña (5,4 kilómetros); Vicari Joaquim Fuster hasta paseo del Borne del Molinar (1,8 kilómetros) y Primera línea de Playa de Palma, desde la avenida Bartomeu Riutort, entre las calles Xabec y Trovadors (3,6 kilómetros).

La zona 2, en Avenidas, va desde el túnel de General Riera a la calle Sant Miquel, por el lado en dirección al mar, con 500 metros.

La zona 3 es la Ronda norte de Son Rapinya, con 3,5 kilómetros desde la calle Miquel Lladó en ambos sentidos, entre las rotondas de Madre Alberta y son Quint, camí dels Reis entre las rotondas de la Base militar Jaume II y la de Madre Alberta, entre las rotondas de Son Quint y del cementerio de la Vileta, en sentido La vileta.

En el Llevant se suma ese tramo frente al Colegio San José Obrero.

A estas zonas durante los fines de semana y festivos se añadirán el kilómetro que suman los tramos de la calle Nuredunna en Pere Garau (290 metros); la calle Pare Bartomeu Pou, en el barrio de Bons Aires (423 metros) y la calle Niceto Alcalá Zamora en Camp d'en Serralta, entre las calles Llibertat y Pascual Ribot (314 metros).

Cort justifica la peatonalización de estas siete zonas de la ciudad en la voluntad de que «la ciudadanía disfrute paseando o haciendo deporte durante las diferentes fases de la desescalada» en la crisis sanitaria de la COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

desde Granada
Hace 4 meses

Y el impuesto municipal ¿lo rebajarán ?.....

Valoración:1menosmas

Sir.Robbart
Hace 4 meses

Nuevo orden Mason.. Lo del Covid era todo humo.. La idea de los Rotchield, Rockefeller y demas siempre ha sido el control.. y más control que ahora..NUNCA HEMOS TENIDO. Preparaos para el cambio forzoso de vehículos, el inicio de una nueva forma de vivir.. y sobre todo no os quejeis, que el que manda manda..

Os ha faltado el informe donde decís que Armengol y compañía bajan a aparcar al parkin privado cada día en pleno centro :).

Valoración:-2menosmas

Nofret
Hace 4 meses

No podem permetre que la major part de l'espai públic de la Ciutat sigui prioritari per els cotxes i no per les persones. Necessitem més aire net que proporciona salut i menys contaminació que propicia les malalties pulmonars i al·lèrgiques de la població que viu en les grans ciutats contaminades.

Valoración:3menosmas

sara
Hace 4 meses

Pero si siguen con las restricciones que los menores no se pueden alejar mas de 1 km no llegamos a ninguna de esas zonas la mayoría. No lo entiendo.

Valoración:0menosmas

pilar
Hace 4 meses

I (esperant que sigui aviat pel be de tothom), tot es normalitzi ¿que farà tota aquesta genteta?... ahir a les 12 del migdia x les avingudes a la calçada no hi havia ni s,apuntador, i mentres tant al tunel, ni vos cont....

Valoración:1menosmas

Idiotas del ayuntamiento
Hace 4 meses

Para que paseen solos? Mientras los progenitores tienen que trabajar? Mientras el Conseller de Educación se lava las manos?

Crimínales!!!!

Valoración:0menosmas

Ja’r!s
Hace 4 meses

Al ayuntamiento de Palma:

Con los menores no se juega!

Imbéciles!!!!

Valoración:2menosmas

azrael
Hace 4 meses

Horror! Pondrán una señal que diga "menores sueltos"? Ni loca iría por esas calles...prefiero los coches!

Valoración:-2menosmas

joan
Hace 4 meses

¿esto es volver a la normalidad ? con las calles cerradas, no se que decir

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1