El Castell de Bellver reabre este martes. | E. BORRAS

TW
3

Cort reabre este martes las bibliotecas para servicio de préstamo y devolución de libros y para trámites de carnet. También reabren el Castell de Bellver y Can Balaguer, con limitación de un tercio de su aforo.

Noticias relacionadas

«Es imprescindible ofrecer espacios seguros y de confianza a la ciudadanía. Por todo ello, se abren de manera progresiva los centros de acuerdo con el cronograma publicado por el Gobierno que prevé abrir bibliotecas y museos en la fase 1, y centros de exposiciones y teatros a partir del 25 de mayo. Los teatros no se abrirán hasta septiembre pero estamos trabajando la programación de verano en la calle a partir de finales de junio», ha explicado el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

En cuanto a las bibliotecas, se han centrado en la apertura de las de zona, que recuperan su horario habitual de lunes a viernes, la biblioteca de Sa Petrolera y la biblioteca infantil del Nuevo Levante y las bibliotecas de los pueblos de San Jordi, Son Sardina y barriadas más vulnerables como Es Coll, Son Ximelis, Son Gotleu y Son Cladera. De las 21 bibliotecas municipales no abrirán aún las de Son Ferriol, Son Cànoves, Génova, Santa Catalina, s'Indioteria y Son Rapinya.