Pandemia de coronavirus

Los trabajadores de la EMT acusan a Cort de querer privatizar el servicio

| Palma |

Valorar:
preload
Un autobús de la EMT circulando recientemente, casi vacío, por una calle de la Platja de Palma.

Un autobús de la EMT circulando recientemente, casi vacío, por una calle de la Platja de Palma.

P. Pellicer

El comité de empresa de la EMT acusó al Ajuntament de «volver a traicionar» a los empleados de esta empresa municipal de transporte «con el beneplácito del alcalde». Esta es la respuesta a una iniciativa de Cort, que trata de ofrecer un servicio de transporte a demanda a los núcleos de s’Aranjassa y es Pil·larí durante el estado de alarma. El comité de empresa de la EMT denuncia que «el PSOE (el partido de Jose Hila) aprovecha el estado de alarma para privatizar parte de la EMT».

El detonante de este enfrentamiento es un anuncio que publicó este sábado la EMT en el BOIB y en el que comunica que se hará una «prueba piloto para estudiar la posible implantación del transporte a demanda en líneas urbanas de la EMT». Se indica a los interesados –«personas físicas o jurídicas que dispongan de tarjeta de transporte de viajeros con turismos (vehículos de 9 plazas o menos)»– que encontrarán la información al respecto en la web de la empresa.

Fuentes de Cort informaron de que este «prueba piloto» trata de dar servicio a los usuarios de es Pil·larí y s’Aranjassa durante el estado de alarma, cuya línea de bus (L31) se suspendió a raíz del confinamiento. Ese servicio a demanda trasladaría a los usuarios desde estos dos núcleos a la zona de ses Fontanelles, donde enlazarían con la red de EMT en activo. Además, Cort valora que esa medida podría paliar los efectos que la crisis ha causado a los taxistas, que tienen menos trabajo.

Los empleados de la EMT acusan a Hila de emplear «este momento de confusión para encubrir parte de la privatización» de la empresa. Dicen que les ha dado una «puñalada».

Recuerdan que desde hace casi un mes la EMT envía a sus trabajadores a casa y que se les obliga a consumir vacaciones con la excusa de que no hay trabajo para todos cuando su servicio fue declarado esencial. «Todos sabemos que esta medida», dicen en referencia a la prueba piloto, «es innecesaria, dado que tenemos las cocheras repletas de autobuses e infinidad de conductores en casa».

El comité auguran que el nuevo servicio será «peor» y exigen a Hila que retire de inmediato la prueba piloto y que deje de tratarles con «desprecio»: «Parecemos los marginados de Cort».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

miquel
Hace 5 meses

si nunca habíais estado tan bien como ahora.

Valoración:2menosmas

politiqueo
Hace 5 meses

es lo peor... la politica es un bicho como la carcoma que arrasa con todo para conseguir su meta sea cual fuere.... dinerito dinerito.... siempre seras el mas deseado.... es lo que hay!!!!!!

Valoración:menosmas

Mortevius Prime
Hace 5 meses

Es que el trasporte público, el gas, la luz y el agua, deberían de ser del estado.

Valoración:2menosmas

Chispas
Hace 5 meses

El PSOE es peor que el PP. Privatizan igual pero van de "partido de los trabajadores". Hasta las narices estamos de vosotros los que trabajamos en enpresas municipales e institutos. Ignorantes y chulos, mala combinación, y así nos va.

Valoración:1menosmas

joan mai
Hace 5 meses

El Hila éste es un crack..todavía ecuerdo cuando en IB3 hablaba de la desgracia de Italia con los cruceros......Este muchacho..que se lo haga mirar

Valoración:0menosmas

ENCHUFADOS EMT
Hace 5 meses

Cuando la gente se examina no tiene oportunidad ninguna porque su plaza. Está ocupada por enchufes de la EMT Padres hijos amigos no tenéis. Vergüenza ninguna tratáis a la gente sin educación. Autobuseros ojalá se privatice y vuelva a ser Salma y cobréis 1.000€ al mes y sin pagas

Valoración:-2menosmas

uro
Hace 5 meses

es lo mejor que se podria hacer abria mucho mejor servicio y mejores choferes por que hay muchos pisa pedales

Valoración:-1menosmas

Al carrer
Hace 5 meses

A ver si la privatizan y os ponen a todos en la calle de una vez.

Valoración:-4menosmas

Olga Vives
Hace 5 meses

Como sabemos los sufridores de la nefasta gestión de los responsables de Movilidad, la EMT y sus superiores, las personas que vivimos en la zona de Andrea Doria estamos aisladas, con el acceso al transporte público limitado, a no ser que hagas el paseíllo a la Plaza del Progreso de ida y de vuelta. El otro día, volvía con el bus número 5 articulado, en el que íbamos 4 personas, y me bajé en esta plaza para andar hasta Andrea Doria pero con gran sorpresa vi que la línea 46 que estaba a punto de llegar. Mientras tanto, llegó otro 5 articulado que se paró detrás del primero. Llegó el 46, abarrotado, sin distancias de seguridad entre pasajeros . Sr. Dalmau, ya sabemos que sólo somos 5.000 tarjetas y por esa minucia no va a cambiar el desastre que ha montado con las líneas. ¿Ha cogido en su vida un autobús? Pruebe a hacerlo en Andrea Doria. Los consumidores de Baleares hemos ganado con su cambio del Govern al Ajuntament, pero a los palmesanos nos quedan tres años de aguantar su inutilidad.

Valoración:15menosmas

Jl
Hace 5 meses

Menos mal que era el partido de los progres y de los justos...sus mismas siglas lo dicen " partido socialista Obrero.." ..... esto se hubiese hecho en tiempos del PP.... y menos bonitos le hubiesen llamado de todo fachas, caciques... es el partido que juega más con el trabajo de todos ...y les da igual el resultado que eso conlleve...como si engrosan las listas del paro..... luego los votais otra vez

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4