Las cifra acumulada hasta el miércoles 22 de abril refleja que se han inspeccionado 139 obras y se han levantado 68 actas. | Pere Bota

TW
4

En la primera semana desde que se reactivara las actividades no esenciales, se han levantado 28 actas en obras de Palma por infracción del real decreto del estado de alarma por la pandemia de coronavirus y el incumplimiento otras normativas, ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

Algunas de las actas están motivadas por no exhibir el cartel con las medidas de seguridad que se tienen que adoptar o no usar casco de protección o el calzado de seguridad apropiado para trabajar en este tipo de entornos.

Entre otras infraestructuras y lugares, los inspectores han controlado hoteles, urbanizaciones, solares y obras particulares.

En concreto, en la primera semana, del 13 al 19 de abril, la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía han controlado 104 obras en el término municipal de Palma.

Noticias relacionadas

Asimismo, las cifras acumuladas hasta el miércoles 22 de abril reflejan que se han inspeccionado 139 obras y se han levantado 68 actas.

En este dispositivo conjunto participan la Unidad de Vigilancia Medioambiental (UVMA) de la Policía Local de Palma, la denominada Patrulla Verde, y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras (BPEF) del Cuerpo Nacional de Policía.

Con esta actuación conjunta, se quiere dar respuesta a los posibles incumplimientos del estado de alarma decretado a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

También se quieren controlar las molestias ocasionadas por la generación de ruidos. La Policía Nacional también vigila que no se produzcan incumplimientos a la Ley de Extranjería.