Desde la asociación Restauración CAEB se ha solicitado en varias ocasiones que los ayuntamientos «sean más tolerantes en las concesiones de ocupación de vía pública». | Redacción Local

TW
38

El Ajuntament de Palma se ha mostrado este viernes dispuesto a ampliar el número y el tamaño de las terrazas de la ciudad para poder «mantener su actividad y generar empleo» ante la crisis por la pandemia del COVID-19. La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca, Restauración CAEB, ha celebrado esta decisión.

Según ha indicado el organismo, el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha asegurado en una entrevista en Onda Cero Mallorca que el equipo de gobierno municipal no descarta la posibilidad de ampliar el número de terrazas y el tamaño de las mismas como medida de seguridad.

Jarabo ha matizado que la fórmula concreta dependerá de la normativa estatal que se dicte a tal efecto y ha asegurado haber mantenido conversaciones con otros responsables políticos de su área en otros ayuntamientos y municipios para estudiar el regreso a la actividad de los bares, restaurantes y cafeterías.

Noticias relacionadas

Desde la asociación Restauración CAEB se ha solicitado en varias ocasiones que los ayuntamientos «sean más tolerantes en las concesiones de ocupación de vía pública, ya que según todos los estudios médicos, los espacios abiertos son más seguros que los interiores de los establecimientos».

Por este motivo, Restauración CAEB también pidió este jueves que se autorice a los establecimientos que disponen de terraza, ya sea pública o privada, a que puedan regresar a la actividad tan pronto como se levante el confinamiento general de la población.

«Esta declaración por parte de los responsables municipales abre una pequeña puerta a la esperanza para los miles de locales de la ciudad que esperaban contar con la colaboración del Ayuntamiento para abrir sus establecimientos», han añadido desde la asociación.