Con esta alimentación de proximidad «se evitan recorridos largos de transporte de los alimentos y sus emisiones». | Pixabay

TW
5

El Ajuntament de Palma implantará en el curso 2020-2021 el proyecto «Escudella» en las escuelas infantiles municipales para garantizar una alimentación saludable y de proximidad en los menús de los escolares.

El concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha asegurado que estos cambios «cumplen con el objetivo de lucha contra la emergencia climática» del consistorio, ya que con esta alimentación de proximidad «se evitan recorridos largos de transporte de los alimentos y sus emisiones», ha explicado el ayuntamiento este viernes en una nota.

El alcalde de la capital balear, José Hila, ha destacado que con el proyecto «Escudella», el gobierno local logra «trabajar para que Palma sea Ciudad Amiga de la Infancia, mejorar la alimentación y hacerla más saludable y sostenible, y poner la educación pública como ejemplo de calidad y de lo que tiene que ser una escuela infantil».

Desde mediados de marzo hasta finales de agosto de este año, el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles prevé introducir menús de transición para facilitar el paso hacia el nuevos menús mencionados.

La entidad espera sacar la licitación del contrato de suministro de los alimentos antes de junio de este año, así como implementar de manera progresiva los nuevos menús con abastecimiento de alimentos de proximidad y ecológicos en todas las escuelas infantiles a partir del curso escolar 2020-2021.

La gerente del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, Tina Horrach; la presidenta de la Asociación de Comedores Ecológicos, Nani More; y la dietista y nutricionista Maria Blanquer, también han asistido a la presentación de este proyecto.