Cort promociona alimentos de proximidad y ecológicos en las escoletes municipales

| Palma |

Valorar:
preload
Con esta alimentación de proximidad «se evitan recorridos largos de transporte de los alimentos y sus emisiones».

Con esta alimentación de proximidad «se evitan recorridos largos de transporte de los alimentos y sus emisiones».

28-02-2020Pixabay

El Ajuntament de Palma implantará en el curso 2020-2021 el proyecto «Escudella» en las escuelas infantiles municipales para garantizar una alimentación saludable y de proximidad en los menús de los escolares.

El concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha asegurado que estos cambios «cumplen con el objetivo de lucha contra la emergencia climática» del consistorio, ya que con esta alimentación de proximidad «se evitan recorridos largos de transporte de los alimentos y sus emisiones», ha explicado el ayuntamiento este viernes en una nota.

El alcalde de la capital balear, José Hila, ha destacado que con el proyecto «Escudella», el gobierno local logra «trabajar para que Palma sea Ciudad Amiga de la Infancia, mejorar la alimentación y hacerla más saludable y sostenible, y poner la educación pública como ejemplo de calidad y de lo que tiene que ser una escuela infantil».

Desde mediados de marzo hasta finales de agosto de este año, el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles prevé introducir menús de transición para facilitar el paso hacia el nuevos menús mencionados.

La entidad espera sacar la licitación del contrato de suministro de los alimentos antes de junio de este año, así como implementar de manera progresiva los nuevos menús con abastecimiento de alimentos de proximidad y ecológicos en todas las escuelas infantiles a partir del curso escolar 2020-2021.

La gerente del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, Tina Horrach; la presidenta de la Asociación de Comedores Ecológicos, Nani More; y la dietista y nutricionista Maria Blanquer, también han asistido a la presentación de este proyecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace un mes

¿Habrá sobrassada, butifarrons i camaiot en el menú de las criaturas?

Valoración:menosmas

jaumebal
Hace un mes

jjajajajaja, cierra los supermercados, cierra la calle, no paga al matadero, putea al vecino con una asociación de vecinos de extrema izquierda... que se lo digan a los placeros de Pere Garau... a los comerciantes... a los de la Plaza Mayor, a los del Olivar, Camp Redó, ... es un escándalo.

Valoración:-2menosmas

hereu
Hace un mes

Para saber el efecto de la medida sobre los productores ¿cuántas "escoletes" municipales hay en Palma?. Conozco sobre todo guarderías privadas o concertadas:

Valoración:menosmas

veinat
Hace un mes

Cort promociona alimentos de proximidad al mismo tiempo que mantiene una flota de la EMT que contamina muchísimo. Contradictorio el sonrisitas..

Valoración:-3menosmas

MGP
Hace un mes

Molt be!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1