El Ajuntament de Palma no rectificará su política de movilidad

| |

Valorar:
preload
Francesc Dalmau, concejal de Mobilitat y presidente de la EMT

Francesc Dalmau, concejal de Mobilitat y presidente de la EMT

23-07-2019Pere Bota

El Ajuntament de Palma no tiene previsto modificar su política de movilidad, pese a las protestas que han realizado este jueves los comerciantes, apoyados por los distribuidores y restauradores.

No obstante, el regidor de Mobilitat, Xisco Dalmau, ha manifestado que tienen la mano tendida para llegar a acuerdos con los comerciantes y con los vecinos. No obstante, ha justificado que la eliminación de vehículos del centro es una de las peticiones que «reclama la ciudadanía» y forma parte de los compromisos del Pacte de Cort.

Dalmau ha explicado que uno de los objetivos del gobierno municipal es recuperar para los peatones espacios que ahora están ocupados por coches. En este sentido, ha recordado que hay una planificación de la política de movilidad de Palma que no ha realizado este equipo de gobierno, sino que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible lo aprobó el PP en 2014, cuando gobernaba con mayoría absoluta. «No sacamos ningún proyecto del cajón, sino que sobre la planificación vamos ejecutando propuestas», ha declarado.

El regidor de Mobilitat ha defendido las peatonalizaciones y ha asegurado que han terminado gustando a los vecinos y beneficiando a los comerciantes. En este sentido, ha recordado las realizadas hace años en las calles Oms o Blanquerna.

En este punto, ha señalado que puede entender las preocupaciones de los comerciantes porque suponen cambios, pero se ha mostrado convencido de que serán para mejorar.

Dalmau también ha confesado que le llama la atención ver de la mano al pequeño comercio y a los grandes comerciantes, como ha ocurrido este jueves, ya que sus intereses son «opuestos».

En relación a las dificultades que tiene el pequeño comercio, ha asegurado que son «muy conscientes de que las tienen» y ha señalado que el Govern trabaja para solucionarlas en la medida de lo posible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Puyolet
Hace un mes

Pierden el tiempo en consultas estúpidas y para cosas importantes no las hacen. Igualito que con los cambios de linea... Por ejemplo, para la parada del cine Augusta hicieron diez estudios de viabilidad...

Valoración:menosmas

Julia
Hace un mes

Dalmau, llevas muchos años en la poltrona, haz algo por el ciudadano de Palma, te estamos pagando el sueldo, "amigo"

Valoración:4menosmas

Pesados
Hace un mes

Cuánta derechita pesada! Os metéis con el coche dentro de las tiendas? Vivís encima de algún bar, restaurante que esté abierto hasta las tantas de la madrugada para opinar? Hay mucho coche en Palma. Existen muchos parkings para dejar el coche aparcado si es que vienes de fuera de Palma sino utiliza otro tipo de movilidad (andando, autobús, bicicleta) Me parece muy buena iniciativa por parte de ajuntament. Espero que esta derecha deje de meter miedo a la gente diciendo que se destruyen puestos de trabajo porque no es así. Seguro que la mayoría de los que comentan no compran en el pequeño comercio.

Valoración:0menosmas

Lola
Hace un mes

Dalmau, te estás llenando de "gloria" , vete a dar clases , inepto.

Valoración:10menosmas

Palmesano
Hace un mes

Claro q si! Bravo! Las ciudades del s.XXI están peatonalizadas y cerradas al tráfico ... Son 4 los comerciantes q no quieren ... Siempre salen los mismos a la palestra ...

Valoración:-8menosmas

Joooer
Hace un mes

Estáis todavía en el siglo anterior. Hasta las 10,30 y el centro cerrado a cal y canto al transportista, que ahora mismo abres la nevera y te encuentras un repartidor. El centro no es de los comerciantes.

Valoración:-10menosmas

Colón el colador
Hace un mes

Este señor sabe escribir..y yo le recomiendo que, adquirida esa destreza, pase a la fase de lectura..les, lea lo que dicen los papeles que colocan sobre su funcional mesa. Admire la rúbrica que los adorna pero no evite leerlos detenidamente.

Valoración:menosmas

Xisquet
Hace un mes

Xisco, sembla mentida que nasquessis a Santa Catalina. Pareixes d'un altre mon.

Valoración:8menosmas

Manolo
Hace un mes

¿Os imagináis Blanquerna antes de peatonalizarla? Miedo me da el recordar cómo de horrible era. Hay que devolver la ciudad a los peatones.

Valoración:-8menosmas

Ido
Hace un mes

A la majoria de ciutadans ja els hi sembla bé. Oms, Blanquerna... és inqüestionable que peatonalitzar funciona. Bona feina!

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3