CCOO apoya la tarea del jefe de Policía Local de Palma para «intentar normalizar» el funcionamiento del cuerpo

| Palma |

Valorar:

El sindicato CCOO ha mostrado este miércoles su apoyo al trabajo realizado por el nuevo jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque, porque intenta «normalizar el funcionamiento» de la institución con la asignación de funciones a varios trabajadores que están en activo desde hace meses cuando, por orden judicial, se les levantaron las medidas cautelares que pesaban sobre ellos.

En un comunicado, explican que «siguen de cerca los movimientos» de Carque para «garantizar los derechos de los trabajadores que se encuentran implicados en procesos judiciales» y consideran que «vela tanto por los trabajadores que figuran como denunciados como por los que figuran como denunciantes o testigos».

Así, relatan que estos últimos días se ha conocido que Carque asignaba funciones a varios trabajadores, entre ellos dos comisarios, que han sido objeto de la polémica, que se encontraban en activo desde hacía meses. Por lo tanto, señalan «ni son trabajadores que se vuelven a readmitir ni son trabajadores que ascienden». «Son trabajadores que una vez finalizadas las medidas cautelares perciben su sueldo y, por tanto, deben desarrollar sus funciones», indican.

En este sentido, no pueden «más que apoyar» al nuevo jefe de Policía en su tarea de «intentar normalizar el funcionamiento» del cuerpo, «intentando respetar tanto el principio constitucional de la presunción de inocencia como el derecho de las víctimas».

Ante esto, han censurado las declaraciones de la regidora de Justicia Social, Sonia Vivas, que crean «confusión e inseguridad en la ciudadanía y que ponen en duda la honestidad de los funcionarios».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.