Cort instala dos mesas de ping-pong en Verge de Lluc para evitar que los jóvenes anden por la calle

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente de la asociación de vecinos (centro) destaca que con estas mesas se evitará que los jóvenes anden por la calle.

El presidente de la asociación de vecinos (centro) destaca que con estas mesas se evitará que los jóvenes anden por la calle.

17-02-2020Ajuntament de Palma

El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, han visitado las mesas de ping-pong que se han instalado en la barriada de Verge de Lluc de Palma, una iniciativa que los vecinos presentaron a la convocatoria de Presupuestos Participativos del año 2018 y que se ha conseguido desbloquear gracias a la colaboración de ambas regidorías.

Ambos ediles han visitado las dos mesas acompañados del presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de Lluc, Joan Mestre. En concreto se trata de dos mesas de ping-pong que se han instalado en la terraza exterior de las instalaciones deportivas del club de fútbol Verge de Lluc, que se encuentra en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, y es gestionado por la misma Asociación de Vecinos.

Para Jarabo, «la prioridad presupuestaria del ayuntamiento debe venir marcada por las peticiones que los vecinos hacen mediante los presupuestos participativos. Tenemos que demostrar que estamos a la altura de sus necesidades y este es un buen ejemplo. Seguiremos desbloqueando y ejecutando más iniciativas de los presupuestos participativos, porque es una herramienta fundamental en una sociedad democrática y participativa como la nuestra».

Por su parte el concejal Francisco Ducrós ha destacado «la importancia de trasladar el deporte a los barrios como elemento fundamental y dinamizador para trabajar con un proyecto transversal en el ámbito social, deportivo y humano. Queremos, además, configurar una práctica deportiva que no sólo se desarrolle en los pabellones cerrados sino también que esté ligada a los diferentes espacios públicos como barriadas o plazas», profundizando en valores como la inclusión, el compañerismo y la solidaridad.

Para los vecinos resulta «muy importante disponer de estas mesas, ya que permitirán a los jóvenes de la barriada que en lugar de estar por la calle vengan a practicar deporte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

curial
Hace un mes

Se trata de una medida muy modesta y anecdótica, pero después lo calificarán de Nuevo Modelo de Ciudad.

Valoración:1menosmas

Ja t’ho dic
Hace un mes

Cuanta gilipollez.

Valoración:8menosmas

Oscar
Hace un mes

Veis la foto? Tres tíos riéndose de ti...

Valoración:10menosmas

joanamaria
Hace un mes

ale ya esta solucionado el problema de los jovenes sin trabajo, sin estudiar: Jugar al Ping Pong, eso si dos mesas me parece poca cosa y encima se hacen foto "Inaugurando" el acto de entrega. Y dice "se evitara que los jovenes anden por la calle". inaudito.

Valoración:11menosmas

Buahhh
Hace un mes

Con dos en cada barrio de palma ... el problema de los ninis solventado. Sólo le falta patentarlo y vender este sistema innovador internacionalmente.

Valoración:15menosmas

k3 ( verdadero)
Hace un mes

Patético. Huelgan más comentarios,

Valoración:10menosmas

República de Mordor
Hace un mes

Claro que sí, como en Santa Payesa. 💩💩💩💩

Valoración:12menosmas

motoreto
Hace un mes

¿No os habéis enterado aún? El Ping Pong cura el coronavirus

Valoración:17menosmas

satan
Hace un mes

dos mesas de ping -pong no soluciona el deficiente nivel educativo que padecemos ..tampoco evita que los tutelados campen a sus anchas gracias a la nefasta gestión de los servicios sociales... esto demuestra lo mediocres que son nuestros políticos ..es lo que merecemos ,es lo que hemos votado...

Valoración:28menosmas

Enserio
Hace un mes

El sueño de todo adolescente, jugar al pin pon

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2