El presidente de la asociación de vecinos (centro) destaca que con estas mesas se evitará que los jóvenes anden por la calle. | Ajuntament de Palma

TW
18

El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, han visitado las mesas de ping-pong que se han instalado en la barriada de Verge de Lluc de Palma, una iniciativa que los vecinos presentaron a la convocatoria de Presupuestos Participativos del año 2018 y que se ha conseguido desbloquear gracias a la colaboración de ambas regidorías.

Ambos ediles han visitado las dos mesas acompañados del presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de Lluc, Joan Mestre. En concreto se trata de dos mesas de ping-pong que se han instalado en la terraza exterior de las instalaciones deportivas del club de fútbol Verge de Lluc, que se encuentra en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, y es gestionado por la misma Asociación de Vecinos.

Para Jarabo, «la prioridad presupuestaria del ayuntamiento debe venir marcada por las peticiones que los vecinos hacen mediante los presupuestos participativos. Tenemos que demostrar que estamos a la altura de sus necesidades y este es un buen ejemplo. Seguiremos desbloqueando y ejecutando más iniciativas de los presupuestos participativos, porque es una herramienta fundamental en una sociedad democrática y participativa como la nuestra».

Por su parte el concejal Francisco Ducrós ha destacado «la importancia de trasladar el deporte a los barrios como elemento fundamental y dinamizador para trabajar con un proyecto transversal en el ámbito social, deportivo y humano. Queremos, además, configurar una práctica deportiva que no sólo se desarrolle en los pabellones cerrados sino también que esté ligada a los diferentes espacios públicos como barriadas o plazas», profundizando en valores como la inclusión, el compañerismo y la solidaridad.

Para los vecinos resulta «muy importante disponer de estas mesas, ya que permitirán a los jóvenes de la barriada que en lugar de estar por la calle vengan a practicar deporte.