ARCA exige mantener los adoquines de piedra de la calle Arquitecte Bennàzar

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los adoquines que se están retirando frente al Coliseo Balear.

Imagen de los adoquines que se están retirando frente al Coliseo Balear.

ARCA

ARCA ha exigido este martes «la inmediata paralización de la sustitución de los adoquines de la calle Arquitecte Bennàzar y la recuperación de los de piedra». La entidad proteccionista considera que sustituir la piedra por el cemento es innecesario y ha advertido que «quita historia y calidad paisajística al Eixample».

ARCA ha recordado que en el pasado, especialmente durante el Pla Mirall, ya se consiguió conservar los adoquines en muchas calles. Además, pone como ejemplo la reciente renovación de la calle Arxiduc Lluís Salvador, donde «se conservan sin ningún problema los adoquines de piedra».

La citada entidad ha argumentado que es negativo retirar los adoquines de piedra en una calle que tiene «un elemento monumental tan importante como es el Coliseu Balear».

Por todo ello, ARCA ha calificado los hechos que denuncia de «gran equivocación por parte de la regidoria d'Infraestructures» y la insta a corregirlo. «Ya había acuerdo en esta cuestión y no hemos de caer en errores como los del pasado».

«Estas piedras han convivido con el Eixample más de 100 años y allí deben permanecer, como se acordó hace tiempo», ha insistido la citada entidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alba
Hace 4 meses

¡Es una vergüenza! Acabo de ver en facebook esta publicación del colectivo palma verde que también protesta https://www.facebook.com/197507780297287/posts/2869181703129868/

Valoración:menosmas

Vicente
Hace 8 meses

Las aceras y calles de la ciudad tienen otros problemas más urgentes que cambiar adoquines, pérdida de dinero y tiempo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1