El camino perimetral del Bosque de Bellver supera los dos kilómetros

| Palma |

Valorar:
Los técnicos explican al alcalde y a la regidora la ejecución de las obras en el Bosque de Bellver.

Los técnicos explican al alcalde y a la regidora la ejecución de las obras en el Bosque de Bellver.

Ajuntament de Palma

El camino perimetral del Bosque de Bellver ya alcanza los dos kilómetros con la tercera fase de las obras, presupuestada en 261.490 euros, que permiten sumar 405 metros más al trazado. Las obras estarán listas en dos meses.

El alcalde de Palma, José Hila, la concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el coordinador general del área, Luis Sureda han visitado este viernes las obras, según ha informado el Ajuntament.

La infraestructura completa creará un anillo de itinerarios en torno al bosque de 6.823 metros lineales que aprovechan el trazado de caminos existente. El camino perimetral también permitirá que puedan pasar vehículos de emergencias para preservar el bosque y también que los senderistas «puedan disfrutar de la naturaleza sin perjudicarla», como ha recalcado el alcalde.

Hila también ha destacado la apuesta por la sostenibilidad en este bosque, un pulmón verde para la ciudad, y ha recordado que este año han plantado 690 árboles en el marco de la campaña de reforestación anual.

El alcalde ha añadido que con los casi 300 árboles que se plantarán en otras zonas ya sumarán un millar, pero el objetivo es alcanzar los 10.000. «El bosque ha sufrido estos años y estos caminos nos ayudarán a la conservación del bosque, y también a que la gente de Palma descubra nuevas zonas de Palma», ha remarcado.

La tercera fase del camino perimetral fue adjudicada a la empresa Peñón Chapado SL. Se trata del tramo que une la fase II, ya ejecutada y que discurre más cercana a Sa Teulera, con la zona de Génova. En este caso discurre por un camino ya existente con una orografía con pendientes muy pronunciadas. Tiene una anchura de tres metros en la zona de rodadura y cuatro metros en los giros.

A lo largo de todo el trazado hay delimitaciones laterales para impedir que los usuarios puedan salir del camino, con el objetivo de proteger las zonas naturales adyacentes.

La mitad de la inversión de esta obra proviene de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional Feder, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, desarrollado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y Integrado Plan Litoral de Poniente de Palma (EDUS-PLP).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace un año

Soy al único que le parece una barbaridad los 260mil lereres por 400 metros de camino? Déjense de monsergas, señalicenlo y punto. Unos cuantos postes son suficientes

Valoración:5menosmas

Pau
Hace un año

Sr, Hilla, el bosque de Bellver, está abandonado completamente, me parece que Vd, no lo visita, está sucio, con muchos pinos muertos y otros ya más que secos en el suelo, las escaleras que van de la calle Bellver hasta el edificio del castillo sucia y abandonada, con escalones rotos y separados entre si , ciclistas que la bajan a una buena velocidad y sin ningún miramiento, hasta que se producirá una desgracia. Sr. Hilla menos fotos y más visitas y sobre todo más control, visite, visite lo que le digo, se lo digo, porque soy un asiduo del bosque de Belver

Valoración:9menosmas

ciclista cabreado
Hace un año

Holaaaa !!! , Alguien sabe qué pasa con el famoso bosque urbano del canódromo ? Los árboles recién plantados con todo pompo y boato político están cayendo y todo está destrozado. Hila nada que decir ? Por cierto, cuidado con la que tienes al lado que lo graba todo.

Valoración:14menosmas

e
Hace un año

Está muy bien, pero que NO PLANTEN PINOS, son una especie invasora y se llenan de gusanos de procesionaria, que son letales para mascostas y muy peligrosas para las personas. Si precisamente los miles de arboles caidos estos ultimos años en Bellver son pinos, mejor sembrar especies autoctonas de las islas, como Encinas, Olivos, Garrovés. OK?

Valoración:21menosmas

samoixanegre
Hace un año

y si se pusieran a arreglar aceras?, no hay calle que no tenga un bache o bulto, raices, faltas de baldosas, ESO SI ES DE PUÑETERA NECESIDAD, y daría trabajo a varias empresas claro,,

Valoración:6menosmas

angelcaido
Hace un año

EN PALMA SE CORTAN ÁRBOLES Y NO SE REPONEN....¿PRUEBAS? La enorme cantidad de alcorques vacios o rellenos de cemento....Disfruten lo votado

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1