Fitur 2020

Cort quiere reducir a corto plazo un 40 % la saturación turística en el Casc Antic

| Madrid |

Valorar:
preload
Isabel Vidal, el alcalde José Hila y Javier Vich, en Fitur.

Isabel Vidal, el alcalde José Hila y Javier Vich, en Fitur.

23-01-2020Juan Luis Ruiz Collado

El Ajuntament de Palma quiere reducir un 40 % la saturación turística a corto plazo en el Casc Antic con su aplicación ‘Wellcome Palma’, tras el éxito alcanzado durante los meses de julio y agosto pasado con la prueba piloto que se llevó a cabo con los cruceristas que llegaron al puerto de Palma.

El alcalde José Hila, acompañado por la regidora Elena Navarro y los presidentes de los hoteleros de la Platja de Palma y Palma-Cala Mayor, Isabel Vidal y Javier Vich, respectivamente, resaltó que con una aplicación informática «se puede dar una solución eficaz a los problemas de saturación, ya que con la aplicación se pueden canalizar los flujos de turistas por la ciudad».

En la prueba piloto descendió la saturación en el centro de Palma un 11 %, de ahí que Hila anunció que el objetivo durante este año «es que desarrolle a nivel de toda la ciudad, porque ello permitirá reducir la aglomeración turística en los principales puntos de saturación y mejorará la convivencia».

Flujos de visitantes

A través de la Fundació Turisme Palma 365, el Ajuntament y el sector privado han apostado por desarrollar una política de sostenibilidad y de innovación turística en la ciudad.

La estrategia marcada, según el alcalde Hila, se centrará en reducir las emisiones de CO2, planear nuevos ejes cívicos peatonales, apostar por los vehículos eléctricos, un mayor número de zonas ajardinadas y potenciar el uso del transporte público.

Tanto Vidal como Vich mostraron su apoyo al Ajuntament «porque el objetivo es que Palma consolide su apuesta por ser una ciudad sostenible a nivel económico y medioambiental». Añadieron que el alcalde sabe que cuenta con el sector privado en esta cuestión «porque mejora de la calidad urbana y turística».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

De aquí
Hace un mes

Las calles dan asco!!! Llenas de excrementos y orines de perros. Aceras en mal estado, ratas y cucarachas, coches abandonados, basura por doquier. Palma da asco!!!

Valoración:2menosmas

Pau
Hace un mes

Yo también estaría de acuerdo, si rebajara un 40% el mal estado de las calles de Palma y de las aceras

Valoración:4menosmas

Panzer Progremeitor
Hace un mes

Dame tu voto, tu chupa y las llaves de tu moto. Ahora

Valoración:1menosmas

Luz
Hace un mes

Por favor solo pido que penseis 5 minutos antes de decir la barbaridades que salen en la prensa POR FAVOR CORT HILA y todos los fantasticos que los acompañan ...... esto es una isla no tenemos medios , ni transporte ni lo suficiente para vivir sin TURISMO !!!! Lo SOSTENIBLE para CORT es INSOSTENIBLE para el pequeño COMERCIO !!! Terminaremos todos con el CARTEL DE SE TRASPASA !!!! Eso quereis ????

Valoración:9menosmas

PepTONI
Hace un mes

Yyyyyy....OOOOTRAAAA DEL "Risitas" & Cía !!!!!!!! Engaaaaa....SUMA Y SIGUEEEEE !!!!!!! QUÉ NIVELAZO !!!

Valoración:6menosmas

poloni
Hace un mes

patético desde el minuto uno hasta ahora, y la culpa es de los que votan a estos personajes carentes de cualquier tipo de preparación vamos enlazando un desastre tras otro y no pasa nada o eso se creen algunos que lloraran no pasando mucho tiempo cuando el negocio se les hunda y arrastren consigo a unos cuantos.

Valoración:6menosmas

Ineptos
Hace un mes

JAJAJAJAJA mejor un mundo multicultural JAJAJAJA a uno ultraneonazi fascistaracista JAJAJAJA,

Valoración:-1menosmas

Kpum
Hace un mes

Y a los que no vivimos en el casco antiguo que nos vayan dando no?, porque el centro esta impecable, pasan las barredoras y el agua a presión casi cada día, todo ACIRE y ahora les molestan los cuatro hoteles de súper lujo en fincas que se caían a pedazos. Se ve que el millón y medio de turistas del Arenal o Illetes no molestan a nadie y es el modelo cutre que Cort quiere, por no hablar de la escopeta que tienes que usar para tirar la basura y que no te devoren las ratas. Todo para el centro y el resto a pagar y callar, en esto no cambia nada con el PP ni con el PSOE&Cia.

Valoración:4menosmas

angelcaido
Hace un mes

Para cuando el PROXIMO HOTEL URBANO....Esos que AUTORIZA CORT? Quina poca vergonya.

Valoración:5menosmas

AbuYahyá
Hace un mes

Por fin una buena noticia.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5