Isabel Vidal, el alcalde José Hila y Javier Vich, en Fitur. | Juan Luis Ruiz Collado

TW
45

El Ajuntament de Palma quiere reducir un 40 % la saturación turística a corto plazo en el Casc Antic con su aplicación ‘Wellcome Palma’, tras el éxito alcanzado durante los meses de julio y agosto pasado con la prueba piloto que se llevó a cabo con los cruceristas que llegaron al puerto de Palma.

El alcalde José Hila, acompañado por la regidora Elena Navarro y los presidentes de los hoteleros de la Platja de Palma y Palma-Cala Mayor, Isabel Vidal y Javier Vich, respectivamente, resaltó que con una aplicación informática «se puede dar una solución eficaz a los problemas de saturación, ya que con la aplicación se pueden canalizar los flujos de turistas por la ciudad».

En la prueba piloto descendió la saturación en el centro de Palma un 11 %, de ahí que Hila anunció que el objetivo durante este año «es que desarrolle a nivel de toda la ciudad, porque ello permitirá reducir la aglomeración turística en los principales puntos de saturación y mejorará la convivencia».

Noticias relacionadas

Flujos de visitantes

A través de la Fundació Turisme Palma 365, el Ajuntament y el sector privado han apostado por desarrollar una política de sostenibilidad y de innovación turística en la ciudad.

La estrategia marcada, según el alcalde Hila, se centrará en reducir las emisiones de CO2, planear nuevos ejes cívicos peatonales, apostar por los vehículos eléctricos, un mayor número de zonas ajardinadas y potenciar el uso del transporte público.

Tanto Vidal como Vich mostraron su apoyo al Ajuntament «porque el objetivo es que Palma consolide su apuesta por ser una ciudad sostenible a nivel económico y medioambiental». Añadieron que el alcalde sabe que cuenta con el sector privado en esta cuestión «porque mejora de la calidad urbana y turística».