El Ajuntament requiere a Costas el pago de 185.000 euros por la reparación del muro de Cala Gamba

| Palma |

Valorar:
preload
El paseo de Cala Gamba se encuentra en muy mal estado.

El paseo de Cala Gamba se encuentra en muy mal estado.

23-10-2019Redacción Local

El Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles un requerimiento a Demarcación de Costas para que asuma el pago de cerca de 185.000 euros por el coste de reparación del muro de contención de Cala Gamba, como paso previo a la presentación de una demanda judicial por la vía contenciosa-administrativa.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, tras la reunión de la Junta de Gobierno municipal. El regidor ha explicado que Cort decidió ejecutar la reparación por motivos de seguridad, a pesar de que consideran, avalados por un informe jurídico propio, que era competencia de Costas.

El Consistorio licitó la reparación de 100 metros de muro por 184.943 euros para garantizar la seguridad de los peatones, y el proyecto ya está adjudicado. Según Jarabo, Demarcación se ha «desentendido» del asunto en una comunicación «no oficial».

Si Costas -dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica- no se hace cargo de la reparación, el Ajuntament recurrirá a los tribunales para que se le reconozca el pago.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el Cort y la Fundación Palma 365 para la gestión de las tres oficinas turísticas municipales ubicadas en Plaza de España, Playa de Palma y el Parc de la Mar.

Jarabo ha matizado que este convenio consiste en «reglamentar algo que ya se estaba produciendo» y ha indicado que el objetivo es promocionar el turismo en Palma. El convenio marca la distribución de gastos entre las partes. El Ajuntament se hará cargo del mantenimiento y suministros de las oficinas de información mientras que la Fundación se hará cargo del personal especializado en atención turística.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Jarabo ha manifestado que el Ayuntamiento tiene «constancia desde hace tiempo de la necesidad de atender» las reivindicaciones del barrio de El Terreno. El regidor ha defendido que rendir homenaje al barrio en los Premis Ciutat de Palma «pone de relieve la importancia» que tiene la zona para el equipo de gobierno.

Jarabo ha lamentado los años de «urbanismo de poco cuidado con los vecinos y la protección de barrios como éste» y ha asegurado que seguirán invirtiendo y trabajando en la zona para ir «más allá» del plan de barrios. También ha indicado que mantienen contactos con el presidente de la asociación de vecinos, Xavier Abraham.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.