Un total de 279 aspirantes se presentan a las pruebas físicas para acceder a la Policía de Palma

| Palma |

Valorar:

Un total de 279 aspirantes, 219 hombres y 60 mujeres, se presentan entre este jueves y viernes a las pruebas físicas para acceder a las 101 plazas de Policía Local que ha convocado el Ayuntamiento de Palma. El 40 por ciento está reservado a las mujeres.

Según ha informado Cort en una nota de prensa, las pruebas, que se realizan en el polideportivo de Son Moix, examinan a los candidatos por orden de edad, de menor a mayor, en varios turnos y constan de cuatro ejercicios, tres de los cuales se llevan a cabo en el velódromo y uno a la piscina.

Más concretamente, el primer ejercicio es de habilidades, el segundo es de barras y resistencia, el tercero consiste al correr un kilómetro, y, finalmente, el cuarto es de natación.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, acompañada Jefe de la Policía de Palma, José Luis Carque, han visitado este jueves las instalaciones municipales y han saludado todo el operativo encargado organizar las pruebas.

Las personas que superen las pruebas físicas tendrán que realizar las pruebas teóricas durante el próximo mes de febrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sueca
Hace 9 meses

Ayuntamiento sabéis que ese 40% para mujeres es anticonstitucional y a pesar de ello seguís adelante... ahora lo ponéis para los administrativos que no llegan a ser un10% y los sanitarios... enfermeros! Q ganas de estar todo el día en los contenciosos!

Valoración:1menosmas

Pedro JJ
Hace 9 meses

Si hay igualdad, que haya 40 % de plazas reservadas a mujeres, no implica igualdad luego las plazas son anticonstitucionales. Además, si las mujeres tienen una reacción un 25% más lenta que un hombre, ¿como se puede pretender que estén seguras ejerciendo de policías? Re: Por que se dedican a poner multas y labores administrativas, de papeleo, a pesar de ser un trabajo físico.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1