Imagen de archivo de una rata en Palma. | Juan Miguel Giménez

TW
3

La asociación de Restauración de Pimem ha asegurado este jueves que hay una plaga de ratas en plaza España de Palma y han mostrado su «malestar» por «estado de suciedad y dejadez», tanto de esta zona como la del Mercado del Olivar, que, según lamentan, perjudica a los negocios de alrededor.

La presidenta de Pimem Restauración, Eugenia Cusí, ha pedido «una solución de inmediato» por parte del Ajuntament de Palma. «Es una situación insostenible que daña nuestra imagen y cada día que pasa nuestros negocios se ven más perjudicados», ha lamentado.

Respecto al Mercado del Olivar, Cusí asegura que «se acumulan numerosos residuos y la imagen es deplorable». «Con el gran número de negocios ubicados en el mercado o a sus alrededores, debería haber una mayor frecuencia en su limpieza y retirada», asegura.

Además, Cusí asegura que los contenedores subterráneos parecen «ser más una molestia que una ayuda para los restauradores. Están muy sucios, no se limpian asiduamente y los días calurosos se desprenden fuertes olores que no te permiten ni acercarte».

Desde Pimem Restauración solicitan a Cort y a Emaya «una solución inmediata de dichos problemas» ahora que es temporada baja. Además, recuerdan que siguen predispuestos a colaborar con ambas entidades tal como se acordó en las distintas reuniones que mantuvieron en 2019.