García ha indicado que el presupuesto para 2020 es un 4,7 % superior al de 2019 y registra un incremento de 77 millones en gasto social. | PSOE Palma

TW
15

El concejal de Economía, Hacienda e Innovación del Ajuntament de Palma, Adrián García, ha asegurado este viernes tras la aprobación del presupuesto municipal de 437 millones de euros para 2020, que este «consolida el crecimiento de Ciutat, congela el gasto corriente e incrementa un 80 % las inversiones».

El Ajuntament de Palma ha aprobado definitivamente los presupuestos para 2020 con los votos favorables del equipo de gobierno -PSOE,MÉS y Podemos- y los votos en contra de la oposición (PP, Vox y Ciudadanos) en un pleno extraordinario celebrado este viernes con este único punto en el orden del día.

García ha indicado que el presupuesto para 2020 es un 4,7 % superior al de 2019 (20 millones de euros más) y ha destacado que registra un incremento de 77 millones en gasto social, «14 millones más que cuando llegamos, en 2015».

También ha precisado que el presupuesto municipal para 2020 «reduce el gasto financiero y bancario» y que apuesta por «una estrategia clara de mejoras para la ciudad».

«Detrás de nuestra gestión, hay pasión, son unos presupuestos apasionantes», ha asegurado Adrián García, en rueda de prensa.

Noticias relacionadas

La oposición, por contra, ha criticado con dureza la aprobación definitiva de los presupuestos para 2020 del Ajuntament de Palma.

La portavoz municipal del Partido Popular, Mercedes Celeste, ha dicho que Palma «será más cara, tanto para los palmesanos como para los visitantes pero no mejorará nada».

Celeste ha criticado que desde 2015, el equipo de gobierno de Cort no haya eliminado el co-pago de las ayudas a domicilio y ha asegurado que el alcalde, José Hila y su equipo, «no viven la realidad de Palma». «El 2020 será un mal año para los palmesanos», ha puntualizado.

También el concejal Julio Martínez (PP) ha criticado los presupuestos para 2020 y ha dicho que suponen «el mayor esfuerzo fiscal jamás solicitado a los palmesanos».

«Cort fuerza a la EMT a endeudarse, a internalizar el servicio de ORA, suprime el apoyo al alquiler, y demuestra que el problema de la vivienda no es su prioridad», ha precisado Martínez en el pleno.

El portavoz municipal de Vox, Fulgencio Coll ha justificado el voto contrario de su partido a la aprobación de los presupuestos asegurando que estos «lo único que hacen es subir los impuestos, dando la espalda al ciudadano y a los barrios». «Son unos presupuestos más ideológicos que de apoyo social y buscan más recaudar que cualquier otra cosa».

Eva Pomar, de Ciudadanos, ha mostrado su descontento con la aprobación, señalando que el equipo de gobierno «ha demostrado que su músculo es grasa» y que Palma «seguirá con atascos de tráfico, con pintadas en las paredes, sucia, y con un supuesto delito medioambiental en la bahía».