Cort tiene que cerrar el depósito de Son Toells. | Redacción Cultura

TW
1

La Policía Local de Palma podrá utilizar la zona asfaltada de Son Toells para dejar los coches de rotación (retirados por la grúa por infracción o accidente), ya que lo ha autorizado la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear durante dos meses.

La regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Adrover, ha expresado su satisfacción, ya que esto les da más margen de actuación. Además, ha explicado que tienen algunos vehículos de los juzgados, la Policía Nacional o la Guardia Civil, que fueron depositados allí hace tiempo y cada uno tiene una casuística diferente, que requiere una respuesta individual.

Adrover también ha informado que el proceso de vaciado del depósito va a buen ritmo y ya se han retirado 919 vehículos de Son Toells, incluidas 260 bicis que se entregaron a Cáritas y Deixalles.

Noticias relacionadas

Los 649 vehículos de motor se han destruido o están en ese proceso. En concreto, 146 los tratará Reciclajes Pérez con un contrato menor, 108 mediante una subasta a viva voz y 385 por un contrato otorgado a la empresa Hiermar por dos años para retirada, descontaminación y desguace.

Cabe destacar que la Policía Local tiene que informar cada 15 días a la Conselleria de Medi Ambient de cómo va el proceso de vaciado de vehículos.

El pasado 1 de octubre había 1.777 vehículos, por lo que ahora quedan 858 vehículos de motor. Adrover ha explicado que no hay una fecha concreta para finalizar el vaciado del depósito Son Toells y restablecer los terrenos a su estado original. La regidoria de Infraestructures está trabajando en este proyecto.

La Policía Local de Palma llevaba vehículos abandonados a Son Toells desde el año 1996 y la Conselleria de Medi Ambient interpuso una sanción administrativa que ordena a Cort a cerrar el depósito y pagar una multa de 40.000, así como restablecer los terrenos a su estado original.