Imagen facilitada por el Ajuntament de Palma de la peatonalización de la plaza del Mercat.

TW
39

A partir de este lunes entra en vigor la transformación de la plaza del Mercat, de Palma, en espacio para peatones. Por este motivo desde el área de Movilidad Sostenible se han señalizado unos cambios y se reordena el tráfico rodado del centro. En un comunicado, el Ajuntament de Palma detalla algunas modificaciones:

■ Se restringe el paso en la calle Unión en sentido la Rambla por los vehículos en general, autorizando únicamente el paso del transporte público y los vehículos con ACIRE Santiago, Mercat y Missió. Se señaliza el carril bus ACIRE el carril de circulación del tramo de Jaume III comprendido entre la calle Bonaire y la plaza Juan Carlos I.

■ Se mejoran los espacios peatonales de la calle Unión y se peatonaliza el perímetro de la Plaza del Mercat, eliminando las reservas de estacionamiento existentes.

■ El acceso al aparcamiento de Plaza Mayor se segrega de manera que la entrada por la plaza d'en Coll será sólo para residentes y abonados; la entrada por La Rambla será para acceso general (vehículos de rotación, residentes y abonados). Los abonados del aparcamiento de plaza Mayor no residentes autorizados a los ACIRE de la Missió, Santiago o Plaza Mayor no estarán autorizados a transitar por la calle Unión y deberán entrar en el aparcamiento desde la Rambla.

Para facilitar al máximo el acceso principal al aparcamiento de plaza Mayor por la Rambla y mejorar la circulación del transporte público en el centro se prolongará el carril bus-ACIRE existente entre la Rambla y Costa de la Sang. Se suprime el horario diurno de aparcamiento en este espacio.