Así será la plaza del Mercat de Palma desde este lunes

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen facilitada por el Ajuntament de Palma de la peatonalización de la plaza del Mercat.

Imagen facilitada por el Ajuntament de Palma de la peatonalización de la plaza del Mercat.

08-12-2019

A partir de este lunes entra en vigor la transformación de la plaza del Mercat, de Palma, en espacio para peatones. Por este motivo desde el área de Movilidad Sostenible se han señalizado unos cambios y se reordena el tráfico rodado del centro. En un comunicado, el Ajuntament de Palma detalla algunas modificaciones:

■ Se restringe el paso en la calle Unión en sentido la Rambla por los vehículos en general, autorizando únicamente el paso del transporte público y los vehículos con ACIRE Santiago, Mercat y Missió. Se señaliza el carril bus ACIRE el carril de circulación del tramo de Jaume III comprendido entre la calle Bonaire y la plaza Juan Carlos I.

■ Se mejoran los espacios peatonales de la calle Unión y se peatonaliza el perímetro de la Plaza del Mercat, eliminando las reservas de estacionamiento existentes.

■ El acceso al aparcamiento de Plaza Mayor se segrega de manera que la entrada por la plaza d'en Coll será sólo para residentes y abonados; la entrada por La Rambla será para acceso general (vehículos de rotación, residentes y abonados). Los abonados del aparcamiento de plaza Mayor no residentes autorizados a los ACIRE de la Missió, Santiago o Plaza Mayor no estarán autorizados a transitar por la calle Unión y deberán entrar en el aparcamiento desde la Rambla.

Para facilitar al máximo el acceso principal al aparcamiento de plaza Mayor por la Rambla y mejorar la circulación del transporte público en el centro se prolongará el carril bus-ACIRE existente entre la Rambla y Costa de la Sang. Se suprime el horario diurno de aparcamiento en este espacio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Antonio
Hace un mes

Solo en el centro y en el resto de barriadas que? A sufrir el ruido del tráfico y demás?

Valoración:-1menosmas

Crack
Hace un mes

Prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, ......es lo que hacen dictadores del pacte. Disfruten lo votado

Valoración:13menosmas

Hilarante
Hace un mes

Política dictatorial y poco participativa, todo lo contrario de lo que “presumen”, sr. Hila.

Valoración:21menosmas

El preguntón
Hace un mes

¿Y las motos podrán seguir circulando por la calle Unión sin problemas?

Valoración:14menosmas

Pep copiño
Hace un mes

Buena Medida.a patita-colesterol.

Valoración:-12menosmas

Bien hecho
Hace un mes

Todo lo que sea restringir tráfico de coches (es decir, humo con micropartículas cancerígenas que respiramos todos, incluídos nosotros y nuestros hijos) es bienvenido. No soy de izquierdas ni mucho menos, pero como dicen ahí abajo, basta viajar un poco para ver que estas medidas se hacen en TODAS las ciudades del mundo. Y los residentes, en general, encantados. A ver si aquí abandonamos la mentalidad de coger el coche para ir a comprar pan. Para ir por Palma a patita o en transporte público, que para comprar unos pantalones no hace falta aparcar enfrente de la tienda... Nos jugamos la salud.

Valoración:4menosmas

Roca
Hace un mes

Nadie,repito NADIE se va a morir ni se morirá porque no pueda acceder en coche/moto al centro. Que cierren jaime III/borne y la gente ande un poco mas,que tampoco es tan grande el reccorido restringido.

Valoración:0menosmas

Misifu
Hace un mes

Ya que estan que cierren totalmente el trafico hacia jaime III,borne....

Valoración:-10menosmas

Iluso
Hace un mes

O sea para estacionar en cualquier parkin, sera una utopia, tendremos que dejar los coches en Marratxi y llegar en bici o patinete, como no se construyan una docena de aparcamientos, la visita en Palma sera mision imposible, solo acudiremos a grandes superficies, ya esta ocuriendo en pueblos grandes, como Manacor o Inca, esto se traduce en cierre de comercios y mas paro.

Valoración:20menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Contaminar menos es un objetivo que nos debemos marcar TODOS, pero esto a lo que va es a convertir en centro en un recinto privilegiado para uso y disfrute de sólo residentes, mientras los demás hemos de aguantar que circulen por nuestra calle todo el que quiera. ¿Acaso no contaminan igual? Y ¿qué hacemos ahora con el coche? ¿Nos lo comemos con patatas?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4