Instalan la segunda fuente de agua filtrada de Palma en Sant Miquel

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la fuente instalada en la calle Sant Miquel.

Imagen de la fuente instalada en la calle Sant Miquel.

07-12-2019

Emaya ha instalado en la calle Sant Miquel la segunda fuente de agua potable filtrada de Palma, para poder recargar cantimploras y botellas, tras la de la plaza del Mercat, en una iniciativa que busca promover el consumo de agua del grifo y reducir el uso de plástico.

La instalación se ha hecho coincidir con la celebración de la cumbre por el clima COP25 en Madrid, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado. La fuente también tiene un sistema para beber aunque no se disponga de recipiente y, la novedad de esta fuente, es que además incorpora otra salida para poder dar agua a los perros.

La primera fuente de este tipo se instaló el pasado julio en la plaza del Mercat, fruto de la colaboración con la ONG Cleanwave. La próxima semana se colocará otra fuente de estas características en la zona del Portitxol y más adelante se pondrán más en otros puntos de la ciudad.

Emaya ha recordado que el agua de Palma es potable, tiene todas las garantías sanitarias para el consumo humano, se controla y analiza de forma continuada. Cada vez son más las personas que la consumen, tanto sea de forma directa del grifo como después de tratamientos domésticos de filtrado que mejoran el sabor, como el que tiene esta fuente.

Cada vez que se utilice una botella reutilizable o cantimplora para llenarla de agua, se evitará el consumo de botellas de plástico de un solo uso.

Se calcula que actualmente en Baleares, cada habitante consume 175 litros de agua envasada al año, lo que equivale a unas 117 botellas de 1,5 litros. Esos datos suponen un gasto de 61 € anuales por persona y la generación de 5 kilos de residuos de plástico, que para el conjunto de Palma son unas 2.000 toneladas de residuos de plástico anuales.
La fuente de agua potable filtrada de la plaza del Mercat proporcionó solo en sus primeras cinco semanas en funcionamiento 6.500 litros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CanBum
Hace un mes

Una fuente a escasos metros de los contenedores de basura...no había un sitio mejor? Aún así, ya me imagino las colas para llenar las garrafas...

Valoración:-2menosmas

F0N€R69
Hace un mes

Ves porque los de V0X ganan adeptos pues por gente como el tal Abu Yahyá, que sin venir a cuento los meten en sus comentarios , intentando menospreciarlos y hace ver que son mala gente, que mala es la envidia. Abu; "el listo es listo hasta que el tonto quiere" hoy te lo escribo yo en otro momento la vida misma te lo hara ver. existe un refrán árabe que en estas fechas de navidad viene muy bien: "Que las piedras del camino se conviertan en arena bajo tus pies y que el AGUA (si es depurada y de Palma de Mallorca, mejor que mejor) EL PAN y La SAL Jamas falten en tu mesa".

Valoración:2menosmas

AbuYahyá
Hace un mes

Em pareix una molt bona iniciativa. Ara vorem que diuen en "Campitos" i companyia.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1