Palma destina 1,3 millones a material para eventos y fiestas

| Palma |

Valorar:
preload
El Ajuntament de Palma presta 'torradoras' a las asociaciones de vecinos y entidades en Sant Sebastià.

El Ajuntament de Palma presta 'torradoras' a las asociaciones de vecinos y entidades en Sant Sebastià.

19-01-2019

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles tres acuerdos, que suman un importe de más de 1,3 millones de euros, para suministro y servicios relacionados con el material logístico para eventos multitudinarios y fiestas populares, como sillas, mesas o vallas.

Así lo ha anunciado la concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, en una rueda de prensa. En concreto, se ha adjudicado un contrato de 677.500 euros y se han aprobado los pliegos de otros dos por 388.000 y 265.380 euros.

La adjudicación es a la empresa Tecnoeventos de Baleares SL para el transporte y alquiler de mesas, sillas, 'torradoras', vallas, tarimas y rampas accesibles. El contrato tendrá una duración de cuatro años.

En segundo lugar, se han aprobado por vía de urgencia los pliegos de cláusulas administrativas y los de preinscripciones técnicas para la compra de material logístico como mesas, sillas y vallas, entre otros efectos. Con esto se renovará el material actual que las brigadas de infraestructuras utilizan para los montajes de fiestas y otros eventos en la ciudad.

Pastor ha indicado que el material actual es «insuficiente» para dar cobertura a las peticiones de asociaciones de vecinos y entidades locales que piden apoyo logístico al Ajuntament.

Finalmente, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y preinscripciones técnicas para la contratación, por dos años, del suministro y reposición de material de escenarios para espectáculos y conciertos en Palma. El objetivo es que estas tarimas sean todas completamente accesibles. La regidora ha resaltado que hacía ocho años que no se hacía una inversión total de estas características en la ciudad.

Por otro lado, el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha informado de la puesta en marcha de las actividades del Casal de barrio de Son Gotleu este curso.

El Consistorio ofrecerá varios talleres, incluyendo actividades de conversación en castellano y catalán para extranjeros, zumba, teatro y actividades familiares, informática y formación en nutrición. Se espera que participen un centenar de personas.

Habrá descuentos de hasta el 100 % en los talleres de conversación y de formación en nutrición. El motivo es que se considera que estas actividades están orientadas a la población más vulnerable. Además habrá descuento del 50 % para otros talleres, a lo que se podrán aplicar más descuentes con otras bonificaciones previstas en la ordenanza.

El Casal de Son Gotleu reabre después de un año cerrado al público en el que ha pasado por una rehabilitación. Alberto Jarabo ha subrayado que quieren reactivar este espacio como un «punto de encuentro y proximidad» del barrio.

Paralelamente, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la contratación de las obras de reforma y sustitución de la climatización e iluminación de varias plantas del edificio municipal de la calle Cadena. Para ello, se utilizará un remanente del presupuesto de 2019 que asciende a más de 298.000 euros

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gaspar
Hace un mes

Una vergüenza despilfarrar tanto dinero con los problemas que tenemos y que nos vienen encima...VAYA POLÍTIC@S

Valoración:menosmas

En Joan
Hace un mes

En invierno hay muchas personas mayores, débiles y solitarias que pasan frío en invierno, cuando veo lo que los políticos gastan en hogueras y fiestas para sus votantes, tengo la sensación de que esta sociedad no sabe priorizar.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace un mes

Aquest govern que tením mós vol tenir com sa cançó de ´n Peret : Prim prim prim i mort de gana i mort de gana .. !!!Tanca es supermercats ón comprávem es menjar i hem de correr quilometres per tenir-lo .

Valoración:5menosmas

Brou
Hace un mes

Un nuevo ejemplo de la irresponsabilidad de una clase política que hace un uso no prioritario de los recursos económicos públicos. Yo no pago impuestos para que el ayuntamiento dedique una importante cantidad a espectáculos y entretenimientos muchos y sucesivos y los anteceda a muchos y urgentes problemas De toda índole que requieren una atención responsable y soluciones efectivas. Pero.....qué esperar de un psoe entregado al capricho de podemos y la intransigencia de mes.

Valoración:5menosmas

Valiente chusma
Hace un mes

Solo pueden mantener sus fiestas populares los de k3.JAJAJAJAJA.

Valoración:-4menosmas

CanBum
Hace un mes

Creo que no estamos para fiestas....

Valoración:18menosmas

mallorquí
Hace un mes

Que manera de tirar el dinero de los demás a la basura.

Valoración:17menosmas

Ca ´n´amunt .
Hace un mes

Y sin Supermercado en La Plaza Mayor ,que es lo único que hacía falta !!!

Valoración:9menosmas

Uno mas
Hace un mes

Quizás seria mejor destinarlo a ayuda social,,para las personas nas necesitadas,,que en Palma son muchas, son familias, con hijos,,,en fin,,la decadencia del sistema

Valoración:11menosmas

Jose
Hace un mes

Eso,para arreglar carreteras,para parques y plazas y jardines,para acondicionar las aulas,para equipamiento de hospitales,para centros deportivos,residencias para la tercera edad,y para un sin fin de cosas mas no hay dinero,pero para juergas y fiestas si!!!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2