Cort incrementará las ayudas para vivienda un 40 % en 2020

| | Palma |

Valorar:
preload
Vista general de Palma, donde hay problemas de vivienda.

Vista general de Palma, donde hay problemas de vivienda.

25-05-2017bota

El Ajuntament de Palma ampliará las ayudas destinadas a vivienda un 40 % el próximo año. El regidor de Benestar, Antoni Noguera, ha precisado que se pasará de los 1.500.000 euros destinados en 2019 a los 2.100.000 el próximo ejercicio. El objetivo es que las ayudas puedan llegar a más personas, para lo que se han incrementado los niveles de renta.

Además, el Consistorio ha decidido aumentar las cuantías que reciben los beneficiarios. Así, se pasada de un máximo de 2.400 euros anuales para una habitación o una pensión a 3.192, es decir, un 33 % más.

En el caso de las ayudas para pagar recibos pendientes de alquiler o hipoteca, se pasa de un máximo de 3.600 euros anuales a 4.788 euros. Las prestaciones para recibos de electricidad pasan de 600 a 750 euros; las destinadas a abonar el recibo del gas de 180 a 198 euros anuales; y para los recibos del agua de 250 a 265 euros al año.

Noguera ha explica que este incremento se ha producido porque las demandas para vivienda son las que han experimentado un aumento más significativo. De este modo, el presupuesto del área de Benestar pasará de 4 millones en 2019 a 4.750.000 euros en 2020.

«Luchamos intensamente por ayudar a las familias más vulnerables de nuestra ciudad y este aumento importante en vivienda es un ejemplo incontestable de eso», ha manifestado el titular de Benestar.

El Pacte también ha decidido incrementar los niveles de renta para poder acceder a las ayudas sociales; de media aumentan entre un 10 % y un 15 % en función del número de miembros de la unidad familiar. Por ejemplo, para una familia de tres personas el límite de ingresos es de 16.167 euros anuales, un 13,15 % más que en 2019.

En las ayudas destinadas a alimentación también han aumentado las cuantías económicas. Por ejemplo, una familia con tres miembros puede recibir un máximo de 750 euros al mes en 2020, frente a los 600 euros de este año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Pep Gonella
Hace 6 meses

SE SABE ALGO DEL PAGO DE LA AYUDA AL ALQUILER SOLICITADA EN AGOSTO DE 2018 ??????????

Valoración:menosmas

Gatolandia
Hace 6 meses

Jajajaja,disfruten lo votado,Psib,Pesoe,mes per Mallorca,aqui llega el comunismo y catalanismo.Aqui la clase media trabajando y manteniendo a los políticos rojillos y a los amigos de la payesita de Petra y Zapatero,papeles para todos decia el cejas,aqui teneis el resultado,seguid votandolos.VamosVox

Valoración:1menosmas

Alf
Hace 6 meses

Hala a pasear churumbeles tomando el sol. Ya trabajamos los demás, los gilipollas.

Valoración:1menosmas

Myotragus
Hace 6 meses

¿Esto quién lo paga? Ya se, todos los que tenemos nómina y declaramos lo que ganamos. La Mallorca que madruga paga el pato, como siempre.

Valoración:8menosmas

Mallorquín
Hace 6 meses

Efecto llamada aquí ya no cabemos más. La isla es limitada.

Valoración:10menosmas

jose
Hace 6 meses

Inventivar al que no cumple, al jeta al vividor, al pícaro, Hago mis sacrificios para pagar mi hipoteca y cubrir mis necesidades básicas sin ayuda de nadie. Me quito muchos caprichos y intento ahorrar comiendo en casa, estirando la ropa, comprar en ofertas... y luego resulta que al que despilfarra luego se le ayuda y a mi no me dan ni las gracias. Dejar de trabajar, irme al paro y a vivir de quejarme. Viviré igual y sin preocupaciones.

Valoración:21menosmas

Sebastián
Hace 6 meses

Comunismo puro y duro, todos mil turistas, los que trabajan y los que no trabajan, todos lo mismo menos los jerarcas. Recuerdan cómo iban vestidos los chinos de la época de Mao Tse Tung? Todos con esa casaca marrón pues aquí igual. De pronto el que curra se da cuenta de que gana lo mismo que el que no y deja de trabajar, el resto a pagar más impuestos así hasta que la miseria se adueña del país. Caso claros de Cuba, Venezuela, Corea del Norte. Eso es el comunismo de estos de podemos wueblanquea Sánchez. r Ring?

Valoración:24menosmas

k3
Hace 6 meses

Si, ya sabemos que sólo ayudáis a los "más vulnerables". A los demás, que nos parta un rayo, como si no existiéramos más que para ahogarnos a impuestos.

Valoración:29menosmas

Soltero y mileurista
Hace 6 meses

Así pues, familia con tres hijos, ayuda de 750 al mes euros, más de 4788 para la hipoteca al año es decir 400 al mes más 1200 para gas agua y luz al año es decir 100 al mes, esto hacen 1250 euros al mes, así sin más y sin pegar palo al agua a cuenta de mis impuestos yo que estoy soltero y trabajando ocho horas al día ganó 1270 euros. Mañana dejo de trabajar. No compensa

Valoración:28menosmas

Basta ya.
Hace 6 meses

Esto ayuda a crecer más morosos.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1