Los rifirrafes entre Vivas y Rodríguez se están convirtiendo en habituales. | Redacción Local

64

La regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI, Sonia Vivas, no consultará nada a Vox porque dice que son una «anomalía del sistema y no deberían ni existir». Así se lo ha comunicado la propia Vivas este viernes al regidor de Vox Sergio Rodríguez, según ha denunciado la formación de ultra derecha.

El concejal de Vox se ha quejado previamente porque asegura que no le ha sido comunicado ni consultado el cambio de hora de la comisión de presupuestos y ha asegurado que esta le ha llamado excrecencia del sistema .

Sin embargo, fuentes del Gobierno municipal han asegurado que sí estaba al corriente del cambio de hora, que estaba motivado por motivos personales, ya que convoca Secretaría del Pleno. Este periódico ha intentado ponerse en contacto con la regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI pero no ha sido posible.

Vox insiste en que no es así, pero precisa que lo realmente grave es el modo en el que Vivas se ha dirigido previamente a Rodríguez. Por ello, han presentado en el registro una queja dirigida al alcalde José Hila para que este tipo de conductas no se vuelvan a repetir.

«Consideramos intolerable que se nos intente boicotear nuestra actividad en el Ajuntament de Palma», ha manifestado Rodríguez. Además, considera que los insultos no son solo para Vox sino para sus votantes.

Vivas y Rodríguez también han tenido un rifirrafe en el interior de la comisión, a cuenta de las entidades sobre los coletivos LGTBI. La regidora le ha espetado al concejal que «no deberíais ni existir porque sois una anomalía del sistema». No es la primera vez que surge una disputa entre ambos en una comisión.