Las luces de Navidad de Palma se encenderán la próxima semana.

TW
9

El encendido de las luces de Navidad de Palma se podrá seguir desde tres puntos diferentes el próximo 28 de noviembre para evitar aglomeraciones. El alcalde de Palma José Hila y el portavoz de Cort, Alberto Jarabo, han precisado que el encendido oficial tendrá lugar en la plaza de la Reina, pero también se realizarán actos simultáneos para seguir la cuenta atrás desde la plaza Joan Carles I, proyectando en la fachada del Casal Solleric, y en la plaza de Cort, con proyecciones en la fachada del Ajuntament.

Se trata de una fiesta que contará con espectáculos circenses variados y que como hilo conductor ha escogido el lema 'Palma, ciudad del futuro'. El acto será por la tarde, con actividades desde las 17.30 horas. Elisa Martínez se ha encargado de la dirección artística de la programación. El presupuesto total de la fiesta es de 72.632,40 euros.

Este año se planteó una convocatoria participativa donde se han recogido deseos de los ciudadanos. En la Plaza de la Reina, se leerán algunos de ellos. La Asociación 'Ángeles sin Alas' protagonizará este momento, a las 19:30 horas.

El Circ Bover ofrecerá el espectáculo 'Somia'm' en la Plaza de la reina desde las 17:30 horas, donde se imaginará la Palma del futuro. Esta misma compañía también se encargará de 'Passatge Insòlit', en Jaume III, y de 'La màquina dels desitjos', en la Plaza del Mercat.

Otras propuestas son el espectáculo para niños de hasta seis años 'Il·lumina la mar', de El Gecko con Botas, en el Casal Balaguer; 'Cycloleds', el pasacalles de Artistalia de Joan Carles I a calle Unión; 'Next Nature', una instalación interactiva de Rotor Studio en Plaza de Cort (desde las 15.50 horas); 'Ritmes i sons', la batucada de la Escola Municipal de Música que pasará por Plaza España, calle Sant Miquel y Plaza Mayor; 'Akasya', de Sarruga, una instalación con árboles gigantes en Plaza España para reflexionar sobre la importancia de la naturaleza; y 'Il·lumina els teus desitjos', de Dalumen Lab, en la Plaza Juan Carlos.

Cabe destacar que la actividad 'Il·lumina la mar', un espectáculo dirigido a los niños de entre 0 y seis años, tendrá un aforo limitado de 100 personas por pase; se harán cuatro pases. Un payaso los invitará a sumergirse en el fondo del mar para descubrir un mundo mágico, donde habitan especies autóctonas, pero también elemento invasores. Tendrá lugr en el Casal Balaguer a les 17:40, 18:10, 18:40 y 19:10 horas.

Para acabar el acto de encendido a las 20:00 horas, se inaugurará el Belén de Cort y el buzón real en el vestíbulo de Cort.