¿Cómo renovar el distintivo de la ORA en Palma?

| Palma |

Valorar:
preload
Un vehículo con el distintivo de la ORA en Palma.

Un vehículo con el distintivo de la ORA en Palma.

20-11-2019 | Joan Torres

Arranca la campaña para renovar en Palma el distintivo de la ORA. A partir de este jueves y hasta el 20 de enero, los residentes tienen de plazo para efectuar el pago de la tarifa anual de 24 euros estipulado en la ordenanza fiscal reguladora de esta tasa.

Según ha informado el Ajuntament de Palma un total de 18.223 tendrán que hacer esta renovación y se han remitido ya los avisos.

¿Cómo renovar la ORA?

■ Aquellos residentes que han recibido el aviso sin incidencia pueden renovar la ORA de forma presencial o por correspondencia. La renovación presencial se puede hacer en las oficinas de la Societat Municipal d’Aparcaments i Projectes SA (SMAP, SA) en la calle Sant Joan de la Salle, 6, de 9.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas.

La tasa se puede abonar también:

-Por internet, en la web del Ajuntament de Palma con tarjeta bancaria.

-En los cajeros con lector de códigos de barras: Bankia, Caixabank o BBVA.

-En las sedes electrónicas de Bankia (www.bankia.es), Caixabank (www.caixabank.es) y Banca March (www.bancamarch.es), BBVA (www.bbva.es ) o Banco Santander (www.bancosantander.es)

- Entidades bancaria: Bankia, Caixabank, BBVA, Banca March o Banco Santander.

■ Aquellos residentes que han recibido el aviso con incidencia es porque deben aportar algún tipo de documentación por variación. DNI, permiso de residencia, carnet de conducir, cambio de vehículo u otros. Estas personas sólo podrán hacer la renovación en la Oficina ORA ubicada en el edificio de la Policía Local de la avenida San Fernando, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), pidiendo cita previa o en la página www.palma.cat o en la página www.mobipalma.mobi,

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Demagogo de guardia
Hace 19 días

La ORA se ha extendido cual mancha de aceite desde que fue implantada en el centro, única área en la que tiene sentido, ya que el déficit de aparcamiento gratuito se va desplazando incesantemente hacia la periferia. En Palma con menos gracia que en ningún sitio: dos plantillas enteras de "oreros " incorporadas al presupuesto municipal por la cara en menos de 20 años. Y si Ud. ha de renovar el distintivo anual, lo que ocurre al menos una vez al año, tiene impedido ir a la oficina municipal de la ORA si no efectúa antes unos cuantos trámites por internet. Por teléfono, ni lo intente. Gracias, alcalde Hila, benefactor del ciudadano-subdito.

Valoración:3menosmas

Ciudadano
Hace 19 días

Menudo negocio se inventaron los ayuntamientos con esto de la ORA. Se ha extendido por todas partes y ya es un impuesto más, los residentes con pago anual y el resto por horas, pero todo es recaudar, porque aparcamiento no hay más, al contrario menos con los carriles bici que han creado y quitado aparcamiento.

Valoración:9menosmas

money money...
Hace 19 días

Pagando. Como todo. Ya lo decía Stalin, "el comunismo es genial, todo se soluciona sin dinero, pero lo mejor es tener mucho".

Valoración:8menosmas

U.
Hace 19 días

En S'arenal de Llucmajor llevamos años luchando por la ORA para que esto no sea una selva de rent a cars pero se ve que hay fuerzas ocultas que hacen que aquí los empresarios y los hoteleros puedan hacer lo que quieran. La ORA debería ser obligatoria en todos los núcleos turísticos porque los residentes no pueden estar media vida buscando aparcamiento. U.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1