Los socialistas Francia Armengol y José Hila. | JAUME MOREY / L. BECERRA

TW
9

El Govern balear ha decidido no dar ni un euro de libre disposición a Palma en concepto de Ley de Capitalidad en el año 2020. Esta decisión del Ejecutivo presidido por la socialista Francina Armengol supone un hachazo para las arcas municipales; a Ciutat le corresponden por Ley 30 millones de euros anuales.

En el Ajuntament de Palma ha sentado muy mal la noticia, que ya se intuía debido a los recortes a los que tiene que hacer frente el Govern. No obstante, esperan que sí puedan llegar compensaciones, aunque no dinero para que el Consistorio palmesano pueda invertir en proyectos.

Noticias relacionadas

Esto es lo que sucedía cuando gobernaba José Ramón Bauzá, entonces en el PP, y que siempre ha sido muy criticado por los partidos que ahora integran el gobierno tripartito de Cort (PSOE, Més y Podemos).

El Consell de Mallorca sí mantendrá para 2020 su aportación de libre disposición de la Ley de Capitalidad y aportará a Palma 1,3 millones de euros; en 2019 han sido 1,5 millones de libre disposición y otros 3 millones para cuestiones de movilidad.

En 2019 Cort ha contado con unos 11 millones de libre disposición entre la aportación realizada por el Govern y el Consell de Mallorca.