El Govern no dará ni un euro de libre disposición de la Ley de Capitalidad a Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Los socialistas Francia Armengol y José Hila.

Los socialistas Francia Armengol y José Hila.

15-06-2019 | JAUME MOREY / L. BECERRA

El Govern balear ha decidido no dar ni un euro de libre disposición a Palma en concepto de Ley de Capitalidad en el año 2020. Esta decisión del Ejecutivo presidido por la socialista Francina Armengol supone un hachazo para las arcas municipales; a Ciutat le corresponden por Ley 30 millones de euros anuales.

En el Ajuntament de Palma ha sentado muy mal la noticia, que ya se intuía debido a los recortes a los que tiene que hacer frente el Govern. No obstante, esperan que sí puedan llegar compensaciones, aunque no dinero para que el Consistorio palmesano pueda invertir en proyectos.

Esto es lo que sucedía cuando gobernaba José Ramón Bauzá, entonces en el PP, y que siempre ha sido muy criticado por los partidos que ahora integran el gobierno tripartito de Cort (PSOE, Més y Podemos).

El Consell de Mallorca sí mantendrá para 2020 su aportación de libre disposición de la Ley de Capitalidad y aportará a Palma 1,3 millones de euros; en 2019 han sido 1,5 millones de libre disposición y otros 3 millones para cuestiones de movilidad.

En 2019 Cort ha contado con unos 11 millones de libre disposición entre la aportación realizada por el Govern y el Consell de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un votante
Hace 2 meses

Pero si sobra para dar, subvencionar ,regalar, despilfarrar para la OCB

Valoración:menosmas

Noticia
Hace 2 meses

Disfruten lo votado

Valoración:2menosmas

veinat
Hace 2 meses

Disfrutad de lo votado

Valoración:3menosmas

Andrius56
Hace 2 meses

Sus risas lo dicen todo y esta bastante claro de que se ríen . Son unos inútiles totales , se ríen de la ciudadanía como les da la gana , han destruido a nuestra policía municipal , a los bomberos y cualquier cosa que funcionase bien , y van y les vuelven a votar para pactando con lo peor de la política ( separatistas ,y traidores a la nación española ) les vuelven a votar y están cuatro años más , cuando de debieran de haber ni terminado la primera legislatura . ? Ustedes saben los sueldos y prebendas que se llevan todos estos . ?ustedes no reirían también a carcajadas de ver lo burras que llegamos a ser el pueblo . Pues , eso .

Valoración:10menosmas

Iaraque
Hace 2 meses

I ara que senyors del Pacte! Idò a callar, que són els vostres els que ara no paguen.

Valoración:9menosmas

Guiem
Hace 2 meses

A veure si obriu els ulls, vos tenen enganats i manipulats. I encara s'enfot de voltros

Valoración:28menosmas

De que se ríe?
Hace 2 meses

Esta gente, de la escuela de Antich el hombre que ríe, se pasan el día desternillandose ante las cámaras.Es que están las cosas para tomárselas a risa?Sepan que no engañan al observador, les tenemos calados desde hace años.Esperpento de la politica balear.

Valoración:31menosmas

satan
Hace 2 meses

es el colmo !!!! se acabó el idilio ...debe ser de tanto usarlo ....

Valoración:17menosmas

Vaya jeta.
Hace 2 meses

Y venga con sus risitas falsas, en fin...

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1