TW
1

Medio centenar de voluntarios han participado este sábado en la la IV Jornada de Limpieza del Fondo Marino del Club de Mar Mallorca y han retirado algo más de 8.000 kilos de residuos del fondo del puerto de Palma como neumáticos, baterías o restos de vidrio.

La actividad, dirigida por el equipo de marinería y mantenimiento del club, ha contado con la participación de diez buzos profesionales. A pesar del mal tiempo, con frío y lluvia intermitente, los voluntarios se han dedicado a limpiar el fondo marino. Al término de la jornada el club ha ofrecido una paella al personal y voluntarios de esta actividad.

Esta jornada ha contado con el apoyo de varias empresas del sector y escuelas náuticos y de buceo, como Tech Dive, Isurus, Safamar, Coronet, Underwater, Escuela del Mar, Explorextrem y Coca-Cola.

Este plan se engloba dentro del programa medioambiental anual del club y la alta participación demuestra la concienciación de los usuarios del puerto sobre la necesidad de mantener los fondos libres de residuos.