Un total de 80 alumnos han participado en el programa de reforestación del bosque de Bellver. | Ajuntament de Palma

TW
3

Esta semana ha comenzado en el Bosque de Bellver el programa plurianual de reforestación, en el que unos 80 alumnos han colaborado en la replantación de 70 pinos y acebuches en una zona vulnerable de dicha área natural de Palma.

El Área de Infraestructuras y Accesibilidad junto con Red Forestal de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio han coordinado la primera jornada en la que han participado unos 80 alumnos, según ha informado el Ajuntament de Palma.

El objetivo de este programa es mantener la masa forestal y evitar la erosión del terreno en el Bosque de Bellver. Asimismo, se destinan una serie de jornadas a comunicar y difundir información medioambiental a los más jóvenes y prestar un servicio de colaboración con entidades sociales.

La falta de lluvia del último año no ha favorecido que se hayan establecido las plantas reforestadas en el anterior programa. Por este motivo, el servicio reforzará el seguimiento a lo largo del año para garantizar el correcto establecimiento de las plantas que ahora se han replantado.

La previsión es que este programa continúe a otros espacios de especial interés del municipio como Es Carnatge, donde las 200 sabinas (Juniperus phoenicia) plantadas en las jornadas de repoblación del programa anterior se han establecido con éxito.