Cort modifica el contrato para que los casals de barri ofrezcan más horas de actividades

| Palma |

Valorar:
preload
Tai chi en el casal de barri San Agustí.

Tai chi en el casal de barri San Agustí.

Jaume Morey

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha acordado este miércoles modificar el contrato de servicio de actividades educativo culturales y de dinamización de los casals de barri para que ofrezcan más horas de actividades.

Según ha informado posteriormente en rueda de prensa el portavoz municipal, Alberto Jarabo, el contrato adjudicado a la empresa Estudi 6, incorporará la gestión de los casals de Pere Garau y de Son Gotleu, para llevar a cabo actividades. De esta manera, estos dos centros tendrán un total de 360 horas de actividades cada uno por curso y contarán con un informador, con una jornada semanal de 20 horas en Pere Garau y de 30 horas en Son Gotleu.

Además, en el casal de s'Escorxador se aumenta en 360 horas por curso el total de horas de taller para mejorar las listas de espera de las personas usuarias que se quedan sin plaza para realizar una actividad en el centro, dando, así, una mayor cobertura y respuesta a las demandas de actividades realizadas.

Cort ha detallado que esta modificación del contrato implica un aumento del presupuesto de 64.789 euros, con una duración de 11 meses.

Revisiones a las galeras

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado el servicio de revisiones de los caballos de las galeras de Palma. Según ha explicado Jarabo, mediante este servicio, cada año Bienestar Animal, a principio de temporada (febrero-marzo) realiza revisiones veterinarias a todos los caballos que se incorporarán al servicio.

En concreto, se lleva a cabo un examen morfológico, de limpieza, se comprueba que las herraduras sean de goma, que sean animales sanos y adecuados para la actividad, y que tengan el pasaporte equino (documento de registro e identificación del animal).

Además, a lo largo de la temporada, mensualmente se realizan revisiones por si se incorporan al servicio nuevos animales. Con el nuevo licitador, estas revisiones se harán en un hospital veterinario, unas instalaciones más adecuadas, ha indicado Cort.

Escuelas municipales

Por otra parte, la Junta de Gobierno de este miércoles también ha aprobado la adjudicación de las escuelas municipales de ajedrez, judo, baloncesto, fútbol, natación artística, gimnasia rítmica y gimnástica artística, a través de un contrato de dos años con la posibilidad de prorrogarlo otros dos para dar mayor estabilidad al servicio.

En este sentido, el presidente del IME, Francisco Ducrós, ha explicado que se han incorporado mejoras técnicas y de coordinación del servicio, además de establecerse recursos que aporta el IME. Estas actividades empezarán el próximo 4 de noviembre.

El resto de disciplinas deportivas que han quedado desiertas, se volverán a licitar para que puedan estar adjudicadas en enero, si bien se prevé que empiecen en noviembre mediante contratos menores. La intención del IME es «mantener todas las disciplinas deportivas» que ofrecen las escuelas deportivas municipales que se prestan en instalaciones del IME y escuelas de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.