Investigación en Son Toells

La policía investiga la venta de coches robados que Cort subastó en Son Toells

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un momento de la subasta realizada el pasado jueves en el depósito municipal.

Imagen de un momento de la subasta realizada el pasado jueves en el depósito municipal.

03-10-2019 | Redacción Local

Escándalo monumental en el Ajuntament de Palma. El área de Seguretat Ciutadana ordenó la apertura de una exhaustiva investigación para depurar responsabilidad y esclarecer la supuesta subasta irregular de coches del depósito de Son Toells.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, desde primera hora de este miércoles, agentes de la Policía Local de Palma dirigidos por un mayor del cuerpo están analizando de forma pormenorizada el contenido de todos los vehículos (motos, coches y todo terrenos) incluidos en la lista de la subasta realizada el pasado jueves. Los funcionarios policiales están comprobando, matrícula por matrícula, todas las incidencias, embargos, sustracciones y precintos de los vehículos vendidos de forma supuestamente irregular por Cort.

El PP pide explicaciones a Cort por la subasta de Son Toells

De forma paralela, los adjudicatarios vencedores del lote, Joan Carbonell, José Carbonell y Pilar Moyà, junto a sus abogados, tienen previsto renunciar a la compra y no abonar los 38.000 euros más IVA. Acto seguido, acudirán a la Fiscalía de Medio Ambiente para entrevistarse con la fiscal Rosario García. A la reunión está previsto que acudan los letrados y los dueños de los desguaces autoreciclaje Carbonell SL: auto desguace Son Castelló SL y desguace Jaime Moyà SL, perjudicados en el caso. La parte demandante entregará a la fiscal todo el listado de vehículos que, según la Dirección General de Tráfico, no pueda tramitarse su baja de forma legal. Se trata de todos los coches y motos que tengan cargas legales, embargos judiciales o hubieran sido sustraídos y aún pertenezcan a sus propietarios.

En el acta de subasta a viva voz realizada el pasado 3 de octubre de 2019, a las 9.06 horas, se recoge que por parte del Ajuntament tomaron parte la regidora de Seguretat, Joana Maria Adrover; Josep Palouziè, jefe de la Policía Local de Palma; Gabriel Andreu, subinspector de Tránsito de la Policía Local; José Carrillo, jefe de departamento del ASC, y Gabriel Lacombe, oficial del DASI de la Policía Local.

El Ajuntament de Palma estudiará las reclamaciones de los interesados

Con fecha 8 de octubre de 2019, el abogado Gonzalo Márquez, abogado de los desguaces implicados, interpuso por escrito en la oficina de Sant Ferran un escrito de reclamación en el que solicitaba la suspensión de la subasta ante las evidentes irregularidades detectadas.

Todo ello, unos minutos más tarde de haberse reunido con el jefe del departamento y la propia regidora de Seguretat, Joana Maria Adrover, que alegó que ella no tenía nada que ver y que la responsabilidad de todo era de sus técnicos. Los desguaces quieren que se investigue la ‘opacidad’ existente en las subastas de los últimos diez años.

Al respecto, el portavoz del gobierno municipal, Alberto Jarabo, declaró este miércoles que «no tenemos ninguna información de que los coches sean robados». Recordó que los adjudicatarios de la subasta «tenía tres días para presentar alegaciones, pero de momento no tenemos ninguna constancia de que las hayan presentado».

El PP pide la anulación

La regidora del PP en Cort Montserrat Olivera reclamó al Ajuntament que ordene de «manera inmediata» la anulación del proceso de subasta de vehículos hasta que no se disipen «todas las dudas sobre presuntas irregularidades». Por su parte, el concejal del grupo municipal de Ciudadanos Alejandro Escriche declaró que «nos encontramos ante un nuevo despropósito de este equipo de gobierno del Pacte de Palma».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Roberto Mazorriaga Las Hayas
Hace 8 días

Sorprende que se dieran 3 días para alegaciones y se hiciese todo con tanta precipitación. Deberían tener un mejor control de los vehículos en deposito y saber cuales eran robados, cuales estaban afectados por "medidas cautelares" (eternas y definitivas) de algún juzgado o por otras cargas.

Valoración:3menosmas

Corruptos
Hace 9 días

Panda de corruptos, seguro que nadue pisa la carcel

Valoración:2menosmas

Augur
Hace 9 días

@Pep y todos. Gracias por sus comentarios. Todo esto huele a incompetencia generalizada. A no hacer bien su trabajo y con la atención necesaria. A mafia en el sentido que da Simonetta d'Agnello a la mafía: "cuando los puestos de trabajo dependen de los contactos y no de la excelencia" o como dice Franco Battiato (no confundan con Franco): "siempre es la misma historia de corruptos y enchufados". ¿Si estos coches eran coches robados y denunciados como es posible que no se hubieran identificado y devuelto a sus propietarios? Vivimos en una dedocracia feudal y claro pagamos los siervos de la gleba con nuestro sudor e impuestos, para deleite de los barones.

Valoración:5menosmas

Jose
Hace 9 días

Eso es traficar con coches robados. Al igual que se trafica con droga. Han visto dinero fácil y ya está. No hay más. Si quieres un coche, nunca los compres en una subasta del ayuntamiento, nadie regala nada. Los que lo han comprado para aprovechar la ocasión, os está bien empleado, por no cerciorarse de que la operación era correcta. Oportunistas y ladrones

Valoración:-4menosmas

Luis Marcelo
Hace 9 días

Estos chanchullos no tienen que ver con ideologías o partidos sino con la falta de costumbre de no estar bien asesorados ni que los funcionarios de las escuche o hagan las cosas como tocan. Pero por encima de todo ante estos errores debe de haber dimisiones. Da igual que sea el PPSOE, Suiciodanos, Podíamos o Boxitas.

Valoración:3menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 9 días

politicuchos que sois todos unos ineptos, inútiles totales, más incompetentes imposible, mediocres, qué más queréis lo tenéis todo para hundir todo lo que tocáis

Valoración:6menosmas

Investigación exhaustiva
Hace 9 días

Investigación exhaustiva y una vez investigado si habido corrupción dimisión y juzgar a los implicados, lo que está claro es que los ayuntamientos nos exigen máxima legalidad y ellos normalmente incumplen las leyes por dosier, por ejemplo en Alcudia la mayoría de parkings que utiliza el ayuntamiento son ilegales en zonas arqueológicas, es decir se pasa por el forro todas las normativas y después uno tiene una finca y no puedes hacer ni una casita para el tractor en fin que se depuren ilegalidades e invito a los ciudadanos a denunciar todas las ilegales de los ayuntamientos, políticos y funcionarios que hay muchas ilegalidades y corrupción entre ellos

Valoración:6menosmas

Mucha suerte.
Hace 9 días

Puedo equivocarme, pero supuastemente habrá algunos PL involucrados en la trama...

Valoración:20menosmas

Juanjo
Hace 9 días

Cómo es posible que manden a la policia local a investigar si es la misma policía quien lleva esos vehículos a los depósitos municipales , y en todo caso áreas vinculadas al cuerpo. Y Jarabo? No sabe nada. Típica excusa. Pues su deber es saber. Y si no, pues debería. A mi ,si a un agente de la policía me multa , y yo le digo que no sabía... pues me multa ! O si l a Agencia Tributaria ...^ah es que yo no lo sabia...^ no se preocupe hombre.. Multa inmediata ! Apestan todos y de todos los colores! No hay derecho

Valoración:42menosmas

Para Sin Vergüenza
Hace 9 días

"En cualquier empresa privada seria considerado como falta grave y a la calle"... En cualquier empresa privada acabaría alguien en la cárcel por vender material robado, aunque fuese por error y ojito con el comprador, si no puede demostrar que actuó de buena fé y total desconocimiento ni sospecha, porque comprar también es delito.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2