Cort destinará 20 millones del superávit a mejoras en barriadas y servicios

| | Palma |

Valorar:
preload
Alberto Jarabo, José Hila y Antoni Noguera, en el pleno de este jueves.

Alberto Jarabo, José Hila y Antoni Noguera, en el pleno de este jueves.

26-09-2019 | Jaume Morey

El Pacte podrá destinar 20 millones del superávit de 2018 a mejoras en barrios y servicios. El regidor d’Hisenda, Adrián García, explicó que Cort ha cumplido todos los requisitos y Madrid le ha permitido destinar parte del remanente de tesorería del año pasado a inversiones, siempre que el proyecto se haga antes del 31 de diciembre de 2019 y se ejecute antes del 31 de diciembre de 2020. Aunque se podían destinar 29 millones a inversiones, nueve millones irán a amortizar deuda, ya que no es posible cumplir con los plazos citados anteriormente; los tres restantes son para pagos pendientes.

El proyecto que contará con más inversión es el de la compra de vehículos de recogida de basura, que tendrá un presupuesto de 4.594.000 euros. También está previsto invertir 750.000 euros para adquirir vehículos para la Policía Local.

La compra de material deportivo para las instalaciones del IME es otro de los proyectos que contarán con una partida más significativa, ya que asciende a 2.748.025 euros.
Los barrios de Palma se llevan una parte muy importante. El más beneficiado es es Rafal Vell, que recibirá 2.189.803 euros; le siguen las calles Villalonga con 854.364 euros, Barrera con 476.066 euros y Borguny con 284.051 euros.

Además, se mejorará el sistema de climatización de las escoletes municipales, a lo que se destinará 1.452.198 euros. La reforma de viviendas también contará con una partida significativa, concretamente 1.335.000 euros.

El tripartito también recurrirá al superávit para pagar el alumbrado de la Seu; exactamente prevé destinar 1.250.000 euros.

Asimismo el Pacte ha tenido presente el castillo infantil del Parc de sa Riera, que sufrió un grave incendio hace unos meses; se destinarán 350.000 euros del superávit.

García subrayó que es la primera vez en cuatro años que se cumple con el Plan de Estabilidad y se puede destinar parte del superávit a inversiones que son importantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

palmesano
Hace 2 meses

Lo que me gustaría ver es el patrimonio de estas tres lumbreras cuando terminen de gestionar los impuestos de todos , y no se ustedes lo que piensan pero la decadencia en Palma desde unos años hacia aquí es mas que notable

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace 2 meses

Ojalá fuese verdad.

Valoración:menosmas

CanBum
Hace 2 meses

SUPERÁVIT????En serio? De repente hay dinero para arreglar "cosas"??? No me lo puedo creer... Ésto es para cuándo?

Valoración:menosmas

aixisi
Hace 2 meses

Felicidades a los agraciados,a los demás que les den...

Valoración:1menosmas

PepTONI
Hace 2 meses

QUINA FOTASSA !!! MENUDO "TRIPLETE" !!! Esto sí que es un "triplete de Champions"... y no lo que ha ganado el Madrid estos últimos años. ESTAM BEN ARREGLATS !!! DISFRUTAD LO VOTADO !!!

Valoración:menosmas

Barrio rico Barrio pobre
Hace 2 meses

Pues podrían dedicar algo a los barrios menos RICOS. Hace un mes han hecho en "son gotleu-soledad" obras para cambio de tuberias y lo HAN DEJADO un autentico asco. En lugar de asfaltar las calles han hecho PARCHEADOS que duele a la vista. Por ahorrar unos eurillos lo han dejado que parece UN CAMPO DE MINAS. Dá pena verlo cada dia para los que vivimos aqui. Pero claro como somos un barrio POBRE a quien le importamos? que ganas de elecciones y no las nacionales precisamente...

Valoración:menosmas

Mariano Medina
Hace 2 meses

Que foto !!!! Para salir corriendo....como decia mi abuelo " quin cabrum"..vagos e inutiles profesionales

Valoración:menosmas

Joan
Hace 2 meses

Y como siempre, dejamos de lado a S’Arenal...a ver cuando nos independizamos de Palma (y tambien de Llucmajor)

Valoración:3menosmas

pikachu
Hace 2 meses

Y el barrio de la soledad que esta olvidado de dios.

Valoración:1menosmas

Mikel
Hace 2 meses

Lo primero es saber que es para ellos “mejoras” en los barrios , por que creo que lo ciudadanos entienden otra cosa por mejoras.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2