TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha instalado en la ciudad 3.501 bombillas led a lo largo de este año para evitar la emisión de hasta 288 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y reducir en un 3,6 % su consumo anual.

El consistorio, que también ha instalado este año 926 equipos electrónicos de cinco niveles en lámparas de carga, espera que esta inversión sirva para mejorar la sostenibilidad energética de la capital balear y que es una iniciativa que el ejecutivo local espera completar en 2021, ha explicado este jueves en una nota.


Cort sustituirá el alumbrado de los barrios de Son Rapinya y Son Vida por una red de 507 puntos de luz led que permitirá al gobierno local un ahorro energético del 44 % y una reducción de las emisiones de C02 de 74,64 toneladas.


El proyecto de sustitución del alumbrado de la Seu y la Almudaina supondrá un ahorro energético del 45 % respecto al alumbrado actual en esta zona de Palma.


La concejala de Infraestructuras en Palma, Angélica Pastor, ha comentado que el consistorio plantará árboles en la capital balear a lo lago de 2020 y sustituirá la climatización de varias escuelas y de edificios públicos por sistemas energéticos más sostenibles «para demostrar que a nivel municipal también se puede dar ejemplo».


Por el momento, el ejecutivo local ha cambiado la instalación de la calefacción de diésel a gas en siete centros escolares de la Soledad, el Molinar, Costa y Llobera, Jaume I, Sa Indioteria, Tamarells y Gabriel Valseca.