Nuevo acto de repulsa contra la violencia de género en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El acto de repulsa contra la violencia de género ha tenido lugar en Pere Garau.

El acto de repulsa contra la violencia de género ha tenido lugar en Pere Garau.

21-09-2019 | M. À. Cañellas

Flipau amb Pere Garau ha reunido este sábado a más de 25 personas en un acto de repulsa contra la violencia de género que ha tenido lugar a las 11.00 horas en el Mercat de Pere Garau.

Según ha informado el coletivo a Europa Press, el acto ha contado también con la presencia de la Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos de Palma (ARCA) y la participación de los ciudadanos que en ese momento se encontraban en el mercado.

Según la portavoz de Flipau, Joana Ferrà, este acto simbólico tiene lugar cada mes y tiene como objetivo «recordar a las mujeres asesinadas por sus parejas a nivel nacional». En esta ocasión, se ha procedido a la actualización de la cifra de mujeres víctimas de violencia de género.

El colectivo ha lamentado el aumento de 11 mujeres más a esta lista de víctimas en los últimos dos meses que, según apuntan desde Flipau, ya asciende a «más de 50 mujeres asesinadas por su parejas a nivel nacional». En el acto se ha procedido a dibujar 11 siluetas y escribir los nombres de estas mujeres.

Por su parte, la portavoz de ARCA, Àngels Fermoselle, ha leído un manifiesto de condena de la violencia de género al que se han sumado el resto de participantes al evento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un ciudadano libre
Hace 26 días

Alguien me podría informar sobre cuantas mujeres se han salvado de morir con todas éstas panfletadas????Lo que si se es que cada vez hay más fallecimientos y quizás estas panfletadas estimulen, faciliten o publiciten esta execrable violencia

Valoración:menosmas

Maria A.
Hace 26 días

Algunns de voltros no ho voleu veure, però ses dones assassinades pels homos ja comencen a esser massa, Avui mateis una alltre victime a se Colònia de St.Jordi

Valoración:menosmas

rafael
Hace 27 días

Mi solidaridad junto a estas mujeres que defienden que se evite que se sigan maltratando y asesinando mujeres. No sólo las asesinadas son víctimas. También son las agredidas, las que viven bajo amenazas, menosprecios, insultos, miedo. Un cordial saludo solidario y un abrazo a todos los participantes. A ver cuando nos animamos los hombres. Es una cuestión social, es una cuestión de implicación de todos : hombres y mujeres.

Valoración:-3menosmas

juan mas
Hace 27 días

porque no la escriben como hablamos aquí ?? o es que va solo por los que viven en cataluña

Lo he tenido que leer tres veces para entender lo que queria decir

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace 27 días

Ya era hora de que se manifestaran por la que se tiró por el balcón con su niña. Ah No es por esta? Ahhh ya... es por condenar a la que el otro día llegó borracha a casa y riñó y arañó a su pareja porque no había realizado las faenas de la casa? Ah que tampoco es por esta? ... vaya.. hoy no doy una ehhh

Valoración:2menosmas

@Pregunta capciosa
Hace 27 días

Esta sociedad actual es un mar de incongruencias e incoherencias, sobre todo entre quienes se consideran de izquierdas. Van de feministas y defensores de la ideología de género pero aceptan según que tipos de costumbres, como en el caso que has mencionado. Es como quien en verano pone el aire acondicionado para refrescarse o en invierno la calefacción para calentarse pero abre las ventanas de par en par. ¿Qué solucionan con ésto?

Valoración:13menosmas

k3
Hace 27 días

El grupito de siempre cumpliendo con su trabajo fielmente....como debe ser, dado que se les paga bien.

Valoración:21menosmas

Jaume
Hace 27 días

Si no piensas como el PSOE/Podemos/Bildu/MES/ERC, ya eres fascista. Si no piensas como las de la foto, ya eres machista. Si quieres que los inmigrantes entren con contrato de trabajo, ya eres racista. España el país más acomplejado y con la mayor perversión ideológica del planeta.

Valoración:23menosmas

Pregunta capciosa
Hace 27 días

¿Mucho rollo con el feminismo, pero luego en algunos pueblos de Mallorca algunas mujeres musulmanas son atendidas por médicos mujeres en sus respectivas casas porque por "factores culturales", no pueden salir?

Valoración:24menosmas

Libertad y democracia
Hace 27 días

@Ribeiro, le voy a decir a usted tres cositas importantes y también ya de paso a todas las feminiprogres que leen estas noticias: 1) estamos en un estado de derecho en el que todas las personas pueden expresar sus ideas, los líderes de VOX pueden expresar las suyas y si a usted no le gustan, no les vote; 2) no hay ninguna ley que obligue a seguir las directrices de pensamiento único del feminismo, y menos del feminismo radical anti-heteropatriarcal que asola todos los sectores de la comunicación española; 3) todo español tiene derecho a disentir de las ideologías impuestas, y la ideología feminista actual no queda exenta de esa capacidad de ser criticada por quien quiera. ¿Le ha quedado a usted claro? Y ya que estamos, que alguien le haga llegar estas reflexiones a los jefes de VOX, para que expresen mucho mejor lo que piensan, que ya va siendo hora de poner a cada uno en su sitio.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2