Pacto de convivencia entre vecinos, restauradores y el mercado de Santa Catalina

| Palma |

Valorar:
Santa Catalina firma un pacto de convivencia.

Santa Catalina firma un pacto de convivencia.

T. Ayuga

La Asociación de Vecinos y Amigos de Santa Catalina, la Associació de Restauració i Oci de Santa Catalina y el Mercado Municipal del barrio firmarán este jueves un acuerdo de convivencia con nueve puntos de compromisos con el objetivo de fomentar la armonía y el entendimiento entre las tres partes.

La presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos de Santa Catalina, Jacinta Galindo, explica que «las entidades firmantes se comprometen a velar por el cuidado del entorno, respetar el descanso de los vecinos, fomentar los productos locales, apoyar la pequeña y mediana empresa del barrio, mejorar las relaciones entre los vecinos y las instituciones, y aunar criterios en las iniciativas cívicas que puedan surgir».

Acuerdos

El presidente de la Associació de Restauració y Oci de Santa Catalina, Tomeu Mas, añade que la intención es «visualizar que se puede llegar a acuerdos y hacer una buena gestión entre las diferentes entidades vecinales». En este sentido, recuerda que durante la aprobación de la nueva ordenanza de terrazas, que tuvo lugar el pasado mandato, se vieron posturas muy enfrentadas entre restauradores y vecinos y «entendemos que Santa Catalina es un barrio donde la mayor parte de su desarrollo se basa en el ocio y el mercado y tenemos que entendernos».

Mas subraya del acuerdo la obligación de respetar los horarios de apertura de los locales de ocio y del cumplimiento de la normativa. También pone de manifiesto el objetivo de «vender el barrio como una zona donde se puede encontrar pequeño comercio, mercado, ocio...».
Por su parte, la presidente del Mercado Municipal de Santa Catalina, Aina Moyá, precisa que el mercado es el que está menos implicado de las tres entidades, pero les da apoyo implicándose en las normas cívicas para mejorar la convivencia en la barriada palmesana de Santa Catalina.

En el primer punto del acuerdo se hace referencia al cuidado del entorno y el mantenimiento del barrio en materia de urbanismo. También se respetarán las fachadas de los inmuebles, que son características de la zona. El segundo recoge el compromiso de acatar la ordenanza cívica, especialmente en lo relacionado con el derecho al descanso de los vecinos.

En el tercero se pone de manifiesto el respaldo entre las tres entidades para colaborar en cualquier reivindicación que se emprenda, siempre que sea en pro de la convivencia. En el cuarto se habla de participar de forma activa en iniciativas cívicas.

En el quinto se explicita el compromiso de las entidades con el mercado y se promocionará el consumo de productos mallorquines. En el sexto se habla de la colaboración con las pequeñas y medianas empresas para fomentar su desarrollo en el barrio.

El séptimo se prevé incrementar las relaciones con Cort. En el octavo fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y en el noveno favorecer el reciclaje.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

calimera
Hace un año

"Pacto de convivencia entre vecinos, restauradores y el mercado de Santa Catalina" bueno este titular falta a la verdad....NO son TODOS los vecinos,ES una asociación en que "ella se lo guisa ella se lo come" en fin ella sabra lo que hace......por cierto sres. de Ultima Hora hay que ser un poco mas complaciente NO solo con algunos.....espero que me pongáis mì opinion….

Valoración:1menosmas

Así es
Hace un año

Monsenyor Palmer is the new Magaluf.

Valoración:1menosmas

Tomeu A.
Hace un año

Y a ver como está, ahora mismo, el "paso" por las aceras de las calles que rodean el mercado y aledaños. Y como estará dentro de 15 días y a ver cuantos policias de barrio pasearán por la zona "impartiendo" orden, avisos y sobre todo DENUNCIAS.

Valoración:2menosmas

tofol
Hace un año

les han faltado dos puntos, a saber: a) promover la paz en el mundo, y b) fomentar la alianza de civilizaciones.

Valoración:2menosmas

PepTONI
Hace un año

A ver cómo queda este "súper acuerdo"...después del primer Tardeo. COMÈDIA !!!

Valoración:8menosmas

Pedro JJ
Hace un año

Tengo interés en saber quien es el señor Mercado ese, no esta en el apartado de vecinos, ni en el de restauradores, supongo que será un mercader o alguna cosa rara. Hoy en día manipulan el lenguaje que da gusto.

Valoración:3menosmas

Ca ´n´amunt .
Hace un año

Y para cuando en la Plaça de Cort !!!porque lo único que han hecho los políticos es invitar a marcharse a los residentes , que por lo visto quedan muy pocos ,por haber convertir esta plaza emblemática en zona de hoteles , bares y ruidos ...!!!S´ajuntament estima molt ets residents i ets Palmesanos ... tant que els engéga de cá seva ...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1