Las navieras admiten que cuatro cruceros a la vez en el puerto de Palma «no es razonable»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un crucero en la bahía de Palma.

Imagen de un crucero en la bahía de Palma.

07-05-2019 | Gabriel Alomar

El conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha afirmado este martes que las principales navieras coinciden con el Govern balear en que «no es razonable» que en el puerto de Palma coincidan «cuatro cruceros a la vez».

Negueruela ha aludido así a los primeros resultados del proceso de negociación con las compañías de cruceros abierto por el ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Palma con el propósito de reducir la presión de los cruceristas en la capital balear, un objetivo que contemplan los acuerdos de gobernabilidad entre los partidos de izquierda en ambas administraciones.

El titular de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha apelado asimismo a la necesidad de reducir las emisiones contaminantes para aminorar los efectos del cambio climático y ha confiado en la próxima aprobación de una nueva Área de Control de Emisiones (ECA, en sus siglas en inglés) que limite el uso de los combustibles náuticos más contaminantes en el Mediterráneo.

El conseller ha expuesto estos argumentos en respuesta a una pregunta en el pleno del Parlament del diputado de Vox Sergio Rodríguez, quien ha acusado al Govern de «ahuyentar» a los cruceristas amparándose en unos supuestos perjuicios de los cruceros que no están justificados en informes o estudios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

calcado
Hace un mes

Además, y por si faltara algo, todas ofrecen el mismo circuito. Hace años hice uno de estos viajes y durante todo el viaje nos encontramos con otro buque de la competencia. O sea que hacía lo mismo. Barcelona, Villefranche, Nápoles, Civitavechia, Túnez, Barcelona. Otras colocan Palma. Más o menos.

Valoración:0menosmas

Manu
Hace un mes

Y los otros haciendo más muelles para cruceros jj es de juzgado de guardia

Valoración:0menosmas

PEPMARBLAU
Hace un mes

4 cruceros dos días a la semana, que por ejemplo serían 8 a la semana. Entonces uno al día, y un día de la semana dos, que también serían 8 cruceros a la semana ¿eso no serían demasiados? Pero, ... que quieren también tomar el pelo a los ecologistas. Cierto es que más repartidos por todos los días de la semana suponen menos presión e invasión sobre la ciudad, que los días sin cruceros hay gente, y los días con muchos cruceros es peor que un domingo en un parque de atracciones abarrotado. Pero aunque lo repartamos, la contaminación total que llega a nuestro aire a lo largo de la semana será la misma (porque el número de escalas por semana no habrá reducido). Esto es como el timo de los coches eléctricos; cuando nos dicen que enviemos al desguace nuestro actual coche entrado en año para comprar uno eléctrico nuevo, ¿saben ustedes todo lo que contamina la fabricación y obtención de materiales para fabricar un nuevo coche? (Acaso no va toda esa contaminación a la atmósfera).

Valoración:5menosmas

Filistreques
Hace un mes

Lo que hem de limitar es la gent obtussa i rencuniossa que ens esta Gobernant

Valoración:-2menosmas

Pilar
Hace un mes

A qué extremo hemos tenido que llegar para que hasta las navieras lo admitan...

Valoración:12menosmas

MGP
Hace un mes

Que son de llestos... Aixo ho sap qualsevol que tengui mitg cervell...

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace un mes

Lo que hay q limitar son los turistas low cost que vienen a emborracharse o hacer balconing...no los de los cruceros q suelen gastar mas y no se suelen exceder ni emborrachar. Que hagan otro muelle delante can Pere Antoni y asi se repartirian. Si costara lo mismo q nos cuesta a nosotros ir por ahi....cierto turismo no vendria. Tambien deberian prohibir el Todo Incluido o ponerlo a 1.500€

Valoración:5menosmas

@Predio
Hace un mes

Claro, normal, normalisimo, según tú. En Palma, sin contar turistas, somos 400 mil habitantes censados y nos quieres comparar con Barcelona. El impacto, en todos los sentidos, no es el mismo. Al final las navieras tienen más cordura que alguno.

Valoración:17menosmas

Predio
Hace un mes

A ver..te vas al puerto de St.Thomas en las Islas Virgenes...y 4 cruceros es lo normal atracados en muelle y otro más fondeado. Te vas a Fort Lauderdale y no son 4 sino 8 lo habitual. En Barcelona 4 en muelle lo habitual. Estos cruceros no entran a las bravas en el puerto de Palma....sino que los autoriza los de Puertos IB. Por lo tanto, que milongas nos cuentan????

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1